EE.UU., (EFE).- El segunda base dominicano Robinson Canó se convirtió en el bate clave de un juego que se prolongó 4:56 horas y se jugó a 15 episodios, al pegar doble remolcador de dos anotaciones para darle el triunfo a los Yanquis de Nueva York por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Canó rompió un empate de 1-1 en la pizarra en la parte alta del décimo quinto episodio, al pegar imparable de dos almohadillas por lo profundo del jardín central y los Yanquis ganaron su segundo partido consecutivo.

La victoria permite a los Yanquis seguir en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana que encabezan los Rays de Tampa Bay que también ganaron por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Con su imparable, el dominicano llevó a la registradora al primera base Mark Teixeira y al antesalista Alex Rodríguez, quien pegó cuatro indiscutibles, su mejor marca en lo que va de temporada.

El triunfo lo consiguió el cerrador dominicano Héctor Noesi (1-0) en cuatro entradas, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

Noesi se hizo del triunfo con 66 envíos, 36 perfectos, contra 19 bateadores enemigos.

La derrota fue para el relevo Jeremy Accardo (2-1) en dos episodios, permitió cinco imparables, dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

Hasta el octavo episodio el lanzador dominicano Bartolo Colón lanzó una joya de juego, sin permitir carreras. Pero en el noveno, el relevista estrella de los Yanquis no pudo lograr el salvamento y permitió el empate del partido a una carrera, lo que llevó el juego a entradas extras. No fue sino, en el episidio décimo cuarto cuando los Yanquis rompieron el empate y anotaron 3 carreras para lograr la victoria.