San Juan, Puerto Rico (EFE).- Danny Ortiz conectó un doble remolcador en la baja de la novena entrada para impulsar a Ozzie Martínez desde la inicial para darles a los Cangrejeros de Puerto Rico su primer triunfo de la Serie del Caribe de Béisbol 2015 al vencer a los Gigantes del Cibao de la República Dominicana 3-2.
El batazo de Ortiz llegó cuando después de que Antonio Jiménez recibiera boleto y fuera sustituido por Ozzie Martínez, éste pegara el doblete ante Tony Peña Jr. al bosque central mientras Martínez corría a toda velocidad por todas las bases hasta marcar la carrera de la victoria.
El resultado no valió méritos para ninguno de los equipos en la competencia, pues ya la escuadra dominicana había clasificado el jueves para la ronda semifinal que jugarán el sábado ante los Tomateros de Culiacán de México, los cuales vencieron a los mexicanos el jueves eliminando a Puerto Rico.
El taponero boricua Fernando Cabrera entró en la novena entrada para cerrar el partido, pero falló en su intento, pues luego de ponchar a sus primeros dos oponentes, Elián Herrera le conectó doblete al jardín derecho.
Cabrera entonces cometió 'balk' cuando Maikel Franco iba a batear, avanzando Herrera a la antesala. Franco entonces bateó al bosque central que Reymond Fuentes trató de atrapar al tirarse de frente, pero la bola le dio en el guante, lo que le dio oportunidad a Herrera de anotar y empatar el juego 2-2.
En la séptima entrada, Figueroa fue presentado con su último turno en su carrera y antes de llegar al plato agradeció a los presentes alzando su casco
En la siguiente oportunidad de los boricuas fue entonces que Ortiz se vistió de héroe y darle alegría a la mayoría de los puertorriqueños de los 18.747 aficionados que se dieron cita en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Puerto Rico fue el primero en marcar en el partido frente a Marlon Arias cuando en la tercera entrada, el veterano Luis "Wicho"
Figueroa, quien seguramente jugó el viernes su último juego de su carrera y en su decimotercera Serie del Caribe -un récord en la historia-, disparó un doble al bosque izquierdo.
Luego, Enrique "Kike" Hernández remolcó a Figueroa con un lineazo al jardín izquierdo para el 1-0 de los boricuas.
El abridor cubano Jorge Martínez había retirado a 11 dominicanos en línea hasta que Franco, quien solo había conectado un imparable en 15 turnos en el torneo, conectó un sólido y kilométrico cuadrangular por encima de la verja del bosque izquierdo para empatar el desafío 1-1.
No obstante, en la baja de la misma entrada, la plantilla puertorriqueña reaccionó cuando después de Figueroa pegara sencillo al bosque izquierdo y adelantara a segunda base por toque de sacrificio de Yadiel Rivera, anotó gracias a un sencillo de Fuentes al jardín central para el 2-1.
Los dominicanos amenazaron con empatar el encuentro en la séptima entrada cuando después de que Audy Ciriaco se ponchara, Luis Jiménez recibió boleto gratis.
Tras el turno, el dirigente boricua Eduardo Pérez relevó a Martínez por el veterano boricua J.C. Romero, quien fue sorprendido por toque sorpresivo de Herrera que adelantó a Jiménez a la intermedia.
El piloto puertorriqueño volvió al montículo para relevar a Romero por Hiram Burgos, quien retiró con ponche a Franco.
En la séptima entrada, Figueroa fue presentado con su último turno en su carrera y antes de llegar al plato agradeció a los presentes alzando su casco. El boricua, quien llevaba perfecto en dos turnos, no obstante bateó un lineazo al parador en corto Jonathan Villar para culminar su carrera.