SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Félix Manuel -Mangú- Valera, el campeón dominicano de los semipesado de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), clama en todos los lugares su deseo de hacer la primera defensa en el país y pide a las autoridades dominicana que colaboren con ese proyecto.
"Mi deseo es brindarle a mi país, a mi gente, el chance de ver la primera defensa del título, pero para lograrlo la participación del Gobierno es fundamental", dice "Magú" Valera , quien exhibe con orgullo su conquista mundialista.
Explicó que realizar una velada en donde defienda su cinturón mundial precisa del concurso de muchas instituciones, por lo que la participación del Gobierno es determinante, "para que el pueblo dominicano pueda ver cristalizado ese anhelo y gozárselo".
El grandulón semipesado de Villas Agrícola, aseguró que cuando realice la anhelada defensa, llenará de satisfacción y orgullo al pueblo dominicano porque, asegura, se encuentra en optima condiciones y listo para retener el cinturón ante cualquier rival y en el terreno que se presente.
Pide al pueblo al pueblo dominicano que le dé seguimiento a sus actuaciones y que unan sus voces a la suya para que presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal le brinden su apoyo
Valera se coronó campeón mundial al derrotar por decisión dividida a Stanislav Kashtanov, de Crimea, Rusia, en una pelea celebrada en terreno hostil.
El dominicano no sólo venció a Kashtanov en su propia casa, sino que lo hizo ante un rival con un palmarés de 33 victorias y apenas una derrota, un récord muy superior al 13-0 y 12 nocaut del peleador de los 81 kilogramos (175 libras).
El peleador y su manejadora Bélgica Peña, presidenta de la empresa que dirige su destino Shuan Boxing Promotion, revelaron que “ya hay negociaciones con potenciales rivales”.
Potenciales contrincantes
La categoría campeón mundial semipesado del dominicano "Mangú" Valera posee poderosos boxeadores de alta consideración.
Desde ya el campeón tiene posibles adversarios que son dos alemanes, dos estadounidenses y un australiano.
Esto intuye que el dominicano podría hacer su primera defensa en Alemania, Estados Unidos o Australia, según lo expresado por Bélgica Peña, ante esta situación la empresaria clama al gobierno que ayude a que la primera defensa sea en el país.
Pide al pueblo al pueblo dominicano que le dé seguimiento a sus actuaciones y que unan sus voces a la suya para que presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal le brinden su apoyo.
Su manejadora Bélgica Peña agregó que la participación del Gobierno es vital, “sin cuyo interés serían difícil poder defender la corona en mi país. Una primera defensa en mi patria será muy importante”.
“No hay temor de ir a ninguno de esos países, pero prefería hacerlo en mi país por tratarse de mi primera defensa,” enfatizó ‘Mangú’ Valera.
Bélgica Peña identificó a los probables rivales del peso semicompleto como el ruso Robert Stieglitz, dueño de un impresionante récord de 47 victorias y cinco derrotas; y el alemán Robin Krasniqi, con foja de 43-4 y 16 KOs.
Citó además a los norteamericanos Andre Dirrell, cuya foja de 24-2 también lo coloca entre los principales contendores; así como Marcus Brooner, invicto en 15 peleas con 11 nocauts de por medio. Otro posible rival es el australiano Tren Broadhurst, dueño de un registro de 16-1.
“Esperamos una llamada porque sin el respaldo y el aval oficial sería difícil exponer la corona aquí,” dijo Valera, quien agregó que le gustaría pelear en el club Mauricio Báez, donde según reveló jugó baloncesto hasta la categoría sub-23 y estudió en la escuela regentada por esta organización deportiva.