La Escuela de Fútbol Campascasio,  en un nuevo intento por seguir apoyando el balompié nacional, propuso a la Federación Dominicana de esa disciplina escoger lo antes posible  la selección nacional Sub-17 que nos representará en los venideros eventos de esa categoría.

Pascasio Mendoza , en un mensaje público dirigido a la FDF por diferentes medios de comunicación consideró que el ente rector del  fútbol nacional debería acogerse a reunir un grupo de 30 o 40 jugadores de la categoría 96/97 para prepararlos con miras a los compromisos que tendrá  esa división en el plano internacional  durante los próximos años.

Para respaldar su propuesta Mendoza comenzó recomendando a Omar Beltré y  Jose Manuel Grullón,  dos de sus estelares que juegan muy  bien en la  media cancha y que según el nativo de Salcedo "son dos de los mejores medicampistas que actualmente tiene la categoría U-16 de República Dominicana."

Para tales propósitos el ex-selección nacional, que desde hace unos quince años está retirado como jugador,  recomendó a sus dos pupilos para que la FEDOFUTBOL lo tome en cuenta en sus planes de selecciones menores.

"J.M. Grullón es un mediocampista ofensivo de rápido desplazamiento que tiene una extraordinaria pegada con su pierna zurda y nació en 1997, en tanto que Osmar Beltré , también nacido en el 97, se distingue por su elegante y efectiva conducción del sector medio del terreno de juego" . dijo Mendoza, agregando que muy pocos jugadores de su edad, tienen el vagaje nacional e internacional que acumulan estos dos prospectos.

El también responsable de area Deportiva del Colegio Dominicano De La Salle citó al defensor Elias Mercedes y al portero Carlos Pellerano, como otros dos futuros selecciones nacionales de gran nivel.
El inmortal del deporte del Nordeste, reveló que desde hace más de dos años ha estado insistiendo en que el país debería tener sus selecciones infantiles U-13, U-15 y U-17, e incluso resaltó que en el 2009 sometió un proyecto que la FEDOFUTBOL tiene archivado y que se ha quedado sin efecto.
Mendoza hizo sus decaraciones en momentos en que se juega el sudamericano de fútbol U-15,  y en donde su segunda Patria futbolística, Uruguay, ha dejado bien demostrado porque hay que trabajar en el Fútbol Base a nivel competitivo.