El lanzador zurdo de los Yankees, C.C. Sabathia hizo público su ingreso a un centro de rehabilitación a través de un comunicado de prensa que envió el equipo de Nueva York.

Sabathia, manifiesta por medio del comunicado, que sabe que debe estar con el equipo en este momento en que buscan otro anillo de campeones. Pero que se debe a el mismo y a su familia, rehabilitarse.

Aquí las declaraciones del mismo Sabathia:

“Hoy me estoy ingresando a un centro de rehabilitación por alcohol para recibir el trato y las atenciones profesionales que requieren mi enfermedad.

Amo el béisbol y amo a mis compañeros como hermanos, y estoy consciente de que me voy en un momento en que deberíamos estar todos juntos buscando ese anillo de Serie Mundial. Me duele mucho, pero me lo debo a mi mismo y a mi familia, el rehabilitarme. Quiero tomar control de mi enfermedad y quiero ser un mejor hombre, padre y jugador.

Quiero dar gracias a la organización de los Yankees de Nueva York por su empuje y comprensión. Su apoyo me brinda gran fuerza y me ha permitido seguir adelante con esta decisión y mi mente bien clara.

Por más difícil que sea hacer esta decisión pública. No quiero andar escondiéndome. Pero por favor, respeten a mi familia, mientras nos enfrentamos juntos a este reto.

Ser un adulto significa ser responsable. Ser un jugador profesional, quiere decir que otros te ven como ejemplo. Quiero que mis hijos –y otros que se hayan convertido en mis fanáticos– sepan que no soy un “machote” para no pedir ayuda. Quiero mantener mi cabeza en alto, tener el corazón lleno y ser la clase de persona de la que me sentiría orgulloso. Y eso es exactamente lo que hare.

Espero con ansias, salir al terreno con mis compañeros de equipo, a jugar ese juego que me brinda tanta alegría.”