REDACCIÓN EE.UU (EFE).- El abridor A.J. Burnett se encargó de evitar una segunda derrota seguida y en poco más de cinco episodios llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Burnett (7-5) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a ocho.

Si Burnett fue el encargado de dominar a los Cachorros desde la lomita, el cerrador panameño Mariano Rivera (17) se apuntó el rescate en una entrada, permitió dos imparables, un jonrón una carrera, y ponchó a uno.

Rivera hizo 12 envíos, 11 de ellos perfectos contra cuatro enemigos, para salvar el triunfo y dejar en 1,98 su promedio de efectividad.

La derrota fue para el abridor Ryan Dempster (5-6) en cinco episodios y un tercio, permitió ocho imparables, tres carreras, dio seis bases y retiró a seis por ponche.

Por los Cachorros, el primera base dominicano Carlos Peña (11) pegó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante.

Peña rompió el equilibrio de Burnett con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, por todo lo alto del jardín derecho, cuando había un out en la pizarra. EFE