CICLISMO DAUPHINÉ

Buchmann, Muhlberger y Kruijswijk abandonan tras sufrir una caída

Con anterioridad a la salida de la etapa, se conoció el abandono del colombiano Egan Bernal, líder del Ineos, séptimo de la general, aquejado de dolores en la espalda.

Por Servicios de Acento.com.do


Redacción deportes.- El alemán Emanuel Buchmann y el austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), han abandonado el Dauphiné al sufrir una caída en el transcurso de la cuarta etapa que se disputa entre Ugine y Megève, de 157 kilómetros.

Mal día para la escuadra del Bora Hansgrohe, que pierde dos corredores, especialmente importante la baja de Buchmann, ya que el alemán, cuarto en el Tour de 2019, marchaba clasificado tercero en la general a 20 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Otro de los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk, no podrá ayudar a Roglic en la fase definitiva del Dauphiné y puede peligrar su participación en el Tour de Francia, donde sería pieza clave del Jumbo Visma junto a su compatriota Tom Dumoulin.

Los tres corredores sufrieron la caída en el kilómetro 29, en el descenso del primero de los seis puertos de la jornada, el Col de Plan Bois, de primera categoría.

Con anterioridad a la salida de la etapa, se conoció el abandono del colombiano Egan Bernal, líder del Ineos, séptimo de la general, aquejado de dolores en la espalda. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes