Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el viernes durante el partido contra los Golden State Warriors, informa la franquicia californiana.

Bryant se ha sometido hoy a unas pruebas médicas que han revelado la gravedad de la lesión, por la que el escolta se perderá lo que queda de temporada.

El jugador será operado hoy mismo y podría estar disponible para el comienzo de la próxima temporada, según el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti. "Kobe ya ha aceptado el reto. Para nosotros la peor parte será que se mantenga así", dijo.

Durante el partido en el que los Lakers ganaron 118-116 a los Warior, Bryant había anotado 34 puntos antes de lesionarse, cuando quedaba 3:08 minutos para el final.

Bryant estaba defendiendo al alero de los Warriors Harrison Barnes cuando tras girar sobre el pi izquierdo acabó cayendo al suelo.

AL poco de lesionarse, Bryant se desahogó a través de su perfil en la red social Facebook.

"Todo el entrenamiento y sacrificio se ha marchado por la ventana por culpa de un paso que he hecho millones de veces. La frustración es insoportable. El enfado se ha convertido en ira", escribe Bryant.

Y agrega: "¿Por qué demonios ha sucedido esto? No tiene un maldito sentido. ¿Se supone que me recuperaré de esto y volveré a ser el mismo jugador con 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo?".

"No tengo ni una sola pista. ¿Tendré una voluntad consistente para superarlo? Quizás debería dejarlo y recordar la carrera que fue. Quizás es así como termina mi libro", escribió como desahogo Bryant de madrugada.

"¡Quizás el padre tiempo me haya vencido… o quizás no!", se lamenta el escolta de los Lakers.

"Un día comenzará un nuevo viaje, pero hoy no es el día. 'Si me ves pelear con un oso, reza por el oso'. Siempre me gustó esa frase. Esa es la mentalidad 'mamba': no abandonamos, no nos achicamos, no corremos. Resistimos y conquistamos", agrega.

Kobe Bryant afirma además que tiene fe en sus compañeros de equipo y en que "lo superarán".