MADRID, España (LaLiga).- El Huesca preparó un brazalete muy especial en homenaje al FC Barcelona y a la ciudad condal para celebrar el encuentro que disputaron hoy por LaLiga Santander.

El  Huesca es el vigente campeón de LaLiga SmartBank -disputa su segunda temporada en la máxima categoría en la historia del club- y rindió homenaje a la ciudad o a la región de origen de su rival a través de una iniciativa realmente singular.

Los brazaletes de capitán que se usan en el fútbol español son muy coloridos y muy variados. No hay un brazalete uniforme de la liga que todos los capitanes deban llevar. En cambio, cada capitán de club puede llevar uno que signifique algo especial, con un diseño basado en los colores del club o en la bandera regional.

Los capitanes de la SD Huesca, sin embargo, llevan brazaletes realmente únicos. En una iniciativa que comenzó la temporada pasada -en la que se proclamaron campeones de LaLiga SmartBank por primera vez en su historia- y que ha continuado durante la presente temporada, sus brazaletes cambian cada partido fuera de casa en homenaje al rival.

En colaboración con una agencia de diseño gráfico de Huesca, el club ha creado brazaletes que reflejan la cultura e identidad de cada uno de los clubes a los que se enfrenta durante la temporada 2020/21.

Para el partido de esta semana contra el FC Barcelona, el club ha creado un brazalete muy especial con un guiño a sus rivales y a su ciudad, incorporando elementos que rinden homenaje a Johan Cruyff; a la academia del club de La Masia; a la cruz y a la bandera de St. George -una insignia que comparten ambos clubes-; a los famosos mosaicos de Antoni Gaudí; a las famosas baldosas del Panot de la capital catalana; a la Copa de Europa ganada por el Barça en Wembley en 1992 y al equipo que ganó el sextuplete en la temporada 2008-09; y a una cabra en referencia al "mejor de todos los tiempos" (GOAT), ¡Lionel Messi!

El viaje al Camp Nou es el más reciente, pero no el único ejemplo de la creatividad del club.

El pasado mes de octubre, el capitán Jorge Pulido lució un brazalete en homenaje a la leyenda de Los Blancos Alfredo Di Stefano, con unas elegantes flechas en referencia a su apodo: la saeta rubia.

En su visita al Athletic Club, el brazalete se diseñó con la fachada del emblemático estadio de San Mamés, mientras que, en su visita a la Real Sociedad, el rival local del Athletic, se diseñó con las famosas barandillas del paseo marítimo de San Sebastián.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO-HUESCA
PARTIDOOtros diseños creativos incluyen un colorido diseño de azulejos para la visita al Villarreal CF (cuya provincia de origen produce gran parte de la cerámica de España y Europa); un atractivo patrón geométrico que imita los diseños que se encuentran en el interior del Palacio de la Alhambra de Granada; un diseño basado en murciélagos para la visita a principios de la temporada al Valencia CF (el murciélago es un elemento tradicional del escudo de la ciudad); y un diseño que rinde homenaje a los motivos florales que adornan el suelo de la Plaza del Castillo de Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna.

"Podemos ser rivales en el campo, pero también es necesario establecer vínculos entre ciudades", explicaba la directora de comunicación de la SD Huesca, Jara Echeverría, al diario El País la temporada pasada, cuando comenzó la iniciativa. "El fútbol es la mejor manera de promocionar la belleza de nuestras regiones".

España está formada por 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, por lo que es un país diverso con muchas culturas y tradiciones diferentes, y esta iniciativa del Huesca ha sido una forma única y divertida de celebrarlo.

A los directivos de los otros 19 clubes de la máxima categoría de LaLiga también les ha encantado este proyecto único, y el club produce un segundo ejemplar de cada brazalete de capitán para regalarlo en cada viaje fuera de casa.