SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la selección femenina de voleibol, el brasileño Marcos Kwiek, afirmó que su plantilla se está preparando para lograr el objetivo de regresar a unos Juegos Olímpicos cuando se enfrente a México, Canadá y Puerto Rico en enero próximo en el Palacio de los Deportes de la capital.

El técnico afirmó que las atletas que están reforzando en las ligas profesionales de Rusia, Turquía, Perú y Brasil, como son los casos de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González, estarán uniéndose al equipo después del 24 de diciembre.

"Así está planificado, cada semana converso con ellas, están llevando el plan de trabajo y después de la Nochebuena, estarán todas aquí", dijo Kwiek en nota divulgada por el equipo.

Sostuvo que para el voleibol dominicano 2019 fue un gran año, de grandes logros, sin embargo, al iniciar 2020 se presenta el "gran desafío" del Torneo Preolímpico.

"Nuestras atletas están enfocadas en su preparación, ya ampliamos las prácticas dos veces por día, es bien agotador, pero los frutos se verán a partir del 12 de enero", agregó, al tiempo de afirmar que las jugadoras están libres de lesiones.

Dijo que los partidos ante México, Canadá y Puerto Rico serán bien intensos, pero adelantó que sus jugadoras saldrán a ganar cada punto y cada set como siempre lo hacen.

En cuanto a la situación de la líbero Brenda Castillo dijo que se mantiene entrenando con el combinado y cada día va mejorando.

"De Brenda todos conocen su calidad y su entrega, ella está avanzando en su preparación", afirmó el brasileño.

Castillo fue intervenida quirúrgicamente en su brazo izquierdo en agosto pasado, tras sufrir un accidente de tránsito en la Autopista del Nordeste. EFE