JAPÓN 5 – 3 BRASIL
El equipo bicampeón del Clásico Mundial de béisbol, Japón, sufrió en su partido inaugural de la tercera edición del torneo internacional ante un sorpresivo Brasil, que hizo su debut, y sólo perdió por 5-3, dentro del Grupo A.
Los campeones defensores del título vieron como Brasil los trató de tú a tú desde el inició del partido disputado en el Fukuoka Yahoo! Japan Dome, de Fukuoka, e inclusive estuvieron arriba en la pizarra 3-2 antes que Japón reaccionase con racimo de dos carreras en la parte alta del octavo episodio con racimo de tres carreras.
La gran labor realizada por Brasil con su lanzadores y el bateo oportuno hizo que Japón tuviese que emplearse a fondo para no verse sorprendido en la jornada inaugural y ante su público que respondió con un asistencia de 28.181 espectadores que llenaron las gradas del estadio.
El bateador emergente Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó al jardinero izquierdo Seiichi Uchikawa desde la segunda hasta el home.
Japón se puso arriba 4-3 cuando el propio Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección, en al que el equipo de campeón defensor del título mostró todo el potencial que tiene y la experiencia ante un equipo revelación y novato como el de Brasil, que acude a su primer Clásico Mundial.
Luego llegó el tercera base Nobuhiro Matsuda que conectó un sencillo hacia el centro que impulsó al jardinero central Hisayoshi Chono para que anotase la última carrera y la de la tranquilidad.
Brasil parecía que lograría una sorpresiva victoria cuando se puso en ventaja 3-2 en la quinta entrada con un doble del tercera base Leonardo Reginatto que impulsó al jardinero central Paulo Orlando desde la intermedia.
El relevista derecho Tadashi Settsu (1-0) logró el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació dos imparables con una carrera limpia permitida, y sacó tres ponches.
Mientras que el también derecho Kazuhisa Makita se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y logró su primer salvamento después de ceder un imparable y sacar dos ponches.
La derrota fue para el relevista zurdo de origen japonés Oscar Nakaoshi (0-1), que trabajó una entrada y un tercio y fue castigado con dos imparables, dos carreras limpias, y abanicó a dos bateadores rivales.
El próximo partido de Japón será el que dispute mañana domingo contra el equipo de China, mientras que Brasil protagonizará el duelo latinoamericano cuando se enfrenten a la novena de Cuba.
TAIWAN 4 – 1 AUSTRALIA
El abridor Chie-Ming Wang lanzó seis entradas sin permitir anotación y guió al equipo nacional de Taiwán al triunfo por 4-1 frente a Australia en el partido inaugural de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, dentro del Grupo B, que se disputó en la sede de Taichung (Taiwán).
Wang dominó al bateo de Australia al espaciar cuatro imparables y abanicó a dos rivales, mientras que el primera base Cheng-Min Peng impulsó dos carreras para poner el bateo oportuno en el triunfo.
El campocorto Chih-Sheng Lin también impulsó una carrera y ayudó a la victoria fácil que comenzaron a asegurar en la primera entrada con anotación y la aseguraron en la tercera conseguida por Taiwán que sale como favorita del grupo junto con otro par de carreras.
El bateo oportuno de Taiwán obligó a que Australia retirase del montículo al abridor Chris Oxspring (0-1), que cargó con la derrota, y pusiese al relevista Dushan Ruzic, que contuvo al ataque de Taiwán, pero el daño ya estaba hecho con el 3-0 parcial que le daría a Wang toda la tranquilidad en el montículo.
Peng se encargó de anotar la cuarta carrera de Taiwán en el quinto episodio con jonrón solitario contra el relevista Warwick Saupold y la que consiguió Australia en el séptimo ya no cambio la historia del partido.
El toletero taiwanés que juega con el equipo profesional de béisbol de su país de los Brother Elephants, tiene en su poder el título de jonrones, lo mismo que Lin, convertidos ambos en jugadores claves del ataque de la novena anfitriona del Grupo B.
Junto al pitcheo sólido de Wang y el bateo oportuno de Peng y Lin, Taiwán también puso una gran defensa al conseguir tres dobles matanzas al comienzo del partido.
Wang (1-0), un exlanzador de los Yanquis de Nueva York, logró la victoria al dominar en todo momento al bateo de del equipo australiano