Redacción Deportes (EEUU).- Tom Brady necesitó menos de 50 segundos para montar un avance que acabó en anotación y dio a los Patriots de Nueva Inglaterra la victoria por 30-27 ante los Saints de Nueva Orleans, que perdieron su invicto.

Brady cerró su brillante avance con un pase de 17 yardas al receptor abierto novato Kembrell Thompkins a falta de cinco segundos del tiempo reglamentario que cambió la historia del partido.

El mariscal estrella de los Patriots completó un avance de 70 yardas, sin tiempos muertos para su equipo, cuando faltaba un minuto y ocho segundos para el fin.

Brady, que había sufrido una interceptación del 'esquinero' Keenan Lewis cuando los Patriots intentaron la remontada a menos de tres minutos para el final, se reivindicó y salvó a los Patriots, que se habían dejado arrebatar una ventaja parcial de 23-17.

Los Saints (5-1) se pusieron por 24-23 a falta de tres minutos y veintinueve segundos después de que el mariscal de campo Drew Brees dio un pase preciso de 34 yardas al receptor abierto Kenny Stills.

Cuando todo parecía sentenciado, una vez más surgió la buena defensa de los Patriots.

La acción permitió que Brady tuviera su última oportunidad. Y la aprovechó con la magia de su brazo que colocó un pase magistral a Thompkins en la esquina izquierda de la zona de protección de los Saints ante el delirio de los 68.756 espectadores que llenaron las gradas del Gillette Stadium.

Brady completó 25 de 43 pases para 269 yardas, hizo el envío decisivo de anotación, le interceptaron un balón y dejó en 74,7 su índice pasador, comparado con el de 75,7 que registró Brees.

"No nos dejamos llevar por la frustración de las últimas jugadas que no salieron bien y ahí estuvo la clave del triunfo", declaró.

"Sabemos cómo responder bajo presión", añadió Brady.

Por contra Brees, el mariscal estrella de los Saints, completó 17 de 36 pases para 236 yardas, incluidos dos que fueron de anotación y le interceptaron un balón.