Las Vegas (EEUU), 12 oct (EFE).- El estadounidense Timothy Bradley venció hoy a los puntos por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y retuvo el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La victoria permitió a Bradley, de 30 años, mantenerse invicto como profesional al dejar su marca en 31-0, incluidos 12 fuera de combate.

Márquez, de 40 años, no tuvo la fortuna de conectar un golpe demoledor en los últimos segundos de la pelea, como le sucedió en el combate anterior ante el filipino Manny Pacquiao, y se quedó a las puertas de alcanzar lo que hubiese sido su quinto título del mundo en diferente clase de peso.

La pelea no fue espectacular, pero los mejores golpes y los más eficaces fueron los que colocó Bradley en el décimo y duodécimo asaltos, cuando dejó tocado a Márquez, que estuvo a punto de irse a la lona.

Ambos golpes fueron dos ganchos de izquierda de Bradley, la mano que más daño le hizo a Márquez, que nunca puso en peligro la integridad de su rival.

Con la pelea muy igualada como luego quedó demostrado por las puntuaciones que dieron los tres jueces, los golpes de Bradley del décimo y duodécimo asaltos fueron decisivos.

"Demostré que fui superior y tiré los mejores golpes, dominé, impuse el ritmo de la pelea y al final revalidé el título que era el objetivo", destacó Bradley al concluir el combate. "Ahora tengo por delante tiempo para pensar y ver cual será el próximo rival".

El juez estadounidense Glenn Feldman dio como ganar a Márquez con una puntuación de 115-113, la misma que Robert Hoyle otorgó a Bradley, mientras que Patricia Morse Jarman vio como ganador también al actual campeón del mundo (116-112).

"No entro en el trabajo de los jueces, lo que importaba era conseguir la victoria y lo conseguimos", destacó Bradley, que en la pelea ante Pacquiao se vio favorecido por una decisión de los jueces que generó críticas al darle ganador cuando el púgil filipino había sido el mejor sobre el cuadrilátero.

Márquez, que dejó su marca en 55-7-1, 40 antes del límite, volvió a mostrar de nuevo una gran preparación física, un enorme pundonor.