TAIWAN. La juvenil dominicana Estéfany Almánzar se convirtió este martes en la primera boxeadora de su país en ganar medalla en un Campeonato Mundial de la disciplina, tras vencer por decisión unánime a Sol Hwa Yon, de Corea del Sur.
Con esta victoria, Almánzar asegura la medalla de bronce de los 51 kilos en el marco del mundial juvenil femenino que se celebra en Taiwán, Taipei, y mantiene las posibilidades de cambiar el color de su presea por la de plata y hasta por el oro.
Almánzar volverá a subir al cuadríllatelo el próximo viernes, en esta ocasión para enfrentar, en semifinales, a Yuan Chang, de China.
De la dominicana salir vencedora aseguraría la medalla de plata y avanzaría a la final para disputar el oro.
La pugilista de República Dominicana ha triunfado en sus tres combates, todos los ha ganado por decisión unánime.
“Esta es una medalla histórica, debido a que es la primera ocasión que el boxeo femenino dominicano logra una presea en un mundial femenino”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
Para mañana, otra dominicana irá en busca en asegurar medalla de bronce. Se trata de Darwin Calderón, quien enfrentará a la representante de Suecia.
Solano sostuvo que independientemente del resultado de este combate de mañana, ya la actuación dominicana en la justa mundial es histórica.
Agradeció al Ministerio que cubrió los gastos de la participación de la delegación dominicana en el mundial juvenil femenino.