SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El dominico-español Jonathan "Maravilla" Alonso y el dominicano Alberto "La Avispa" Puello se vieron las cara por cuarta vez antes del combate de este sábado, pero en esta ocasión ninguno sonrió. Están serios, muy serios, encarados; circunspectos, meditabundos y a la vez serenos a horas de decidir el vacante título welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el coliseo Carlos «Teo» Cruz.

El lenguaje corporal de los dos púgiles denota comportamientos reflexivos. Ya no son joviales. Se acerca, pues, el día de la esperada confrontación de puños enguantados para decidir quién se quedará con el cinturón.

Será éste sábado 27 en el cuadrilátero del Coliseo Carlos "Teo" Cruz. Subirán al ring a disputar el título mundial interino welter junior (140 libras) de la AMB, en la velada "KO a las Drogas", que organiza la empresa Shuan Boxing a partir de las 6:00 de la tarde.

Puello y Alonso fueron presentados en la conferencia de prensa de la cartelera "KO a Las Drogas", realizada en el salón Jame Rodríguez del Ministerio de Deportes, en una de las actividades promocionales previstas.

Antes de que el maestro de ceremonias, Johnny Morillo, ordenara a los presentes que ocuparan sus asientos para dar inicio a la presentación de corte propagandístico, el dominico español Jonathan Alonso y el dominicano de San Juna de la Maguana mantuvieron en todo momento inalterable sus ademanes serenos, pensativos, ecuánimes; ambos ensimismados, meditabundos, circunspectos.

“No voy a hablar mucho", comenzó diciendo el naturalizado español. Nadie esperaba lo contrario.

"Debo agradecer a mi familia su apoyo, a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y a la empresa Shuan Boxing por darme la oportunidad de pelear por un título mundial. Invito a que asistan al coliseo a ver un buen show”, fueron la pocas palabras de Jonathan Alonso.

“Maravilla” Alonso nació en Jamao al Norte, Moca. Su palmarés profesional de 18-0 registra siete triunfos por la vía del nocaut. Fue campeón nacional welter junior de España y en esa condición representó al país europeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Alberto Puello también fue escueto. Agradeció la oportunidad a la AMB y especialmente a su manejadora, Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, por lograr que dos dominicanos peleen por un título mundial.

“La Avispa” Puello es nativo de San Juan de la Maguana y también está invicto y su palmarés es algo mejor. Su 16-0 ostenta nueve victorias por la vía del sueño. Es el campeón Latino del peso welter junior de la AMB, título que ha defendido exitosamente en tres ocasiones.

En la misma conferencia de prensa, la presidenta de Shuan Boxing no ocultó su emoción por la pelea mundialista entre dos dominicanos: “Este serán un gran combate entre dos invictos. Por primera vez en la historia, dos dominicanos se enfrentarán por un título mundial en las 140 libras y también por primera vez un dominicano será campeón mundial en esa categoría”, subrayó.

La AMB estuvo representada por Aurelio Fiengo quien, tras dar la bienvenida a la mesa directiva y a los asistentes (comunicadores de diferentes medios, entrenadores, autoridades, boxeadores y funcionarios del Ministerio de Deportes), excusó la inasistencia del presidente de ese organismo, Gilberto Mendoza.

https://acento.com.do/2019/deportes/8707294-puello-esta-seguro-derrotara-a-jonathan-alonso-y-sera-campeon-mundial/