SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una pelea pareja que comenzó en la primera hora de este domingo, el dominicano Alberto 'La Avispa' Puello derrotó al español de origen dominicano Jonathan 'Maravilla' Alonso por decisión unánime y se abrochó el cinturón del peso interino welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La Avispa” amplió su invicto a 17-0 (9 KO), en tanto que el ahora español “Maravilla” encajó su primera derrota como profesional y quedó con un registro de 18-1, (7 KO).

El combate entre boxeadores nacidos en tierra dominicana fue el estelar de una amplia velada denominada “KO a las Drogas” celebrada en el coliseo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo.

Alonso representó oficialmente a España como amateur –tiene más de dos décadas de residencia en ese país de Europa- y en esa condición cosechó 98 triunfos en 110 peleas.

“Maravilla” Alonso y “La Avispa” Puello no se reservaron nada en busca del triunfo, lo que a la postre resultó en una pelea muy igualada, decidida a favor del dominicano gracias a una mayor efectividad con sus golpes a larga distancia durante todos los doce asaltos.

Se temió que la pelea fuera detenida definitivamente en el séptimo asalto, cuando el español resultó con una herida en la boca que lo hizo sangrar profusamente, al parecer producto de un cabezazo de Puello.

La velada había registrado dos combates previos con KO fulminantes y boxeadores tendidos en la lona sin reaccionar, lo que dejó nerviosos a los médicos encargados de la velada. Al parecer uno de los que revisó el labio partido de “Maravilla” Alonso recomendó al juez el fin del combate, pero este optó por que siguiera.

Sin dejar de sangrar y con la pantalón manchado, “Maravilla” no rehusó el combate, pero a la postre los jueces dieron la misma puntuación (115-113) a favor de Puello, que así se ciñó el cinturón.

https://acento.com.do/2019/deportes/8709306-boxeo-puello-y-alonso-circunspectos-y-meditabundos-ya-no-sonrien/