Redacción EE.UU., 7 jun (EFE).- El bateador designado dominicano David Ortiz pegó jonrón de dos carreras y el cerrador Jonathan Papelbon se hizo de su rescate número 200 de por vida en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 6-4 sobre los Yanquis de Nueva York.
Con su triunfo, su cuarto consecutivo, los Medias Rojas igualan en el liderato de la División Este de la Liga Americana a los Yanquis, que vieron rota su racha de dos victorias seguidas.
Ortiz (14) conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor en el camino.
El cuadrangular del dominicano fue en la quinta entrada contra los lanzamientos de su compatriota el cerrador Héctor Noesi cuando había sólo un out en ese episodio.
En el montículo el abridor Jon Lester (8-2) trabajó seis episodios, permitió ocho imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a cinco.
Mientras que Papelbon (12) lanzó una entrada para acreditarse su salvamento número 200 de por vida.
Papelbon permitió un sencillo remolcador, pero ponchó al antesalista Alex Rodríguez con un corredor en segunda para su décimo segundo salvamento en la campaña y el 200 en su carrera en 359 salidas.
El cerrador logró la hazaña con la cifra más corta en la historia de las Grandes Ligas. El panameño de los Yanquis, Mariano Rivera, ocupa el segundo lugar en ese apartado al haber alcanzando esa cifra en 382 juegos.
La derrota la cargó el abridor venezolano Freddy García (4-5) en una entrada y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a uno.EFE