REDACCIÓN DEPORTIVA (EFE).- El extoletero Barry Bonds fue encontrado hoy, miércoles, culpable del cargo de obstrucción a la justicia por un jurado de 12 miembros, que no pudo llegar a un veredicto sobre los otros de presunto dopaje y perjurio por los que era acusado.
Las autoridades federales le habían acusado de negar ante un jurado que había consumido substancias prohibidas como esteroides y la hormona de crecimiento humano de forma consciente.
El veredicto del jurado, ocho mujeres y cuatro hombres a los que les tomó casi cuatro días de deliberaciones, solamente fue unánime en el cargo de obstrucción a la justicia, el resto de los otros no lo hicieron por lo que la juez que lleva el caso Susan Illstron tuvo que darlos como nulos.
El resultado del veredicto dejó un final con más interrogantes que respuestas, sobre todo en lo relacionado con el presunto consumo de esteroides durante tres años por parte de Bonds, el rey de los jonrones de las Grandes Ligas.
El extoletero de los Gigantes de San Francisco y de los Piratas de Pittsburgh, que estuvo presente en la sala, no mostró ningún tipo de emoción mientras se daba el veredicto.
El equipo de abogados de Bonds solicitó inmediatamente a la juez Illston que el veredicto de culpable también fuese rechazado, algo sobre lo que no dio respuesta.
La juez Illston estableció el próximo 20 de mayo una audiencia para estudiar el caso.
Hasta entonces no se sabrá cual será el pena que tendrá que cumplir Bonds, de 46 años, mientras que para el gobierno federal culmina la investigación que abrió sobre los ya desaparecidos laboratorios Balco, que estaban establecidos en el área de San Francisco.
También tendrá que decidir junto con el Departamento de Justicia si van a seguir en la revisión de otros cargos que hay pendientes contra Bonds, que tiene la mejor marca de jonrones en la historia de las Grandes Ligas con 762. EFE