MINNEAPOLIS, EEUU.- El abridor Shane Bieber volvió a estar dominante desde el montículo al retirar a 13 bateadores por la vía del ponche y los Indios de Cleveland vencieron este jueves por blanqueada de 2-0 a los Mellizos de Minnesota en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Bieber empató el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en los primeros dos partidos de un lanzador en el inicio de la temporada.

Bieber (2-0) ponchó a 13 rivales en ocho entradas. Había abanicado a 14 en seis entradas sin anotación el pasado viernes cuando los Indios se enfrentaron a los Reales de Kansas City.

Con sus 27 ponches en dos partidos igualó el récord que estableció en 1954 Karl Spooner de los Dodgers de Brooklyn en sus primer par de aperturas durante su corta carrera en las Grandes Ligas.

Bieber, que se enfrentó a unos Mellizos que venían con la segunda mejor marca en diferencia de carreras, permitió tres sencillos en ocho episodios.

El campocorto boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva que necesitó Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berríos (0-1), que cargó con la derrota.

Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. Lindor lo conectó para su segundo cuadrangular de la temporada.

El dominicano José Ramírez

La mayor amenaza de Minnesota ante Bieber ocurrió en la sexta entrada con sencillos de Byron Buxton y Max Kepler.

Pero Bieber ponchó al jardinero Josh Donaldson por tercera ocasión en el partido y el dominicano Jorge Polanco fue retirado con un globo.

Bieber ponchó al venezolano Miguel Sanó y a Buxton para terminar su noche de 102 lanzamientos. El relevista James Karinchak hizo seis lanzamientos en la novena para su primer rescate.

Junto a Lindor, que se fue de 4-1, anotación e impulsada, el dominicano José Ramírez tuvo de 2-1 con anotación, su compatriota Franmil Reyes, de 4-2, sin producción, al igual que el colombiano Óscar Mercado, que tuvo de 4-0. EFE