El guardabosques Mookie Betts conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su primera victoria ante los Bravos, los Dodgers redujeron la desventaja y pusieron números de 1-2 en la serie que se juega al mejor de siete.

Después de sumar derrotas consecutivas en Atlanta, los Dodgers regresaron a casa, donde han dominado a los Bravos en los últimos años y donde consiguieron la mejor marca de las Grandes Ligas con registro de 58-23 durante la temporada regular.

Los Bravos no han ganado en el Dodger Stadium desde el 8 de junio de 2018.

Pero los Dodgers, con 106 victorias, protagonizaron otra remontada improbable, luego de ir perdiendo 2-5, como lo han hecho tan a menudo en esta postemporada.

Vencieron a los Cardenales de San Luis en el juego de comodines de la Liga Nacional, luego superaron a los Gigantes de San Francisco en 107 victorias en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional con sencillo de desempate de Bellinger en la novena entrada.

El año pasado, los Dodgers se recuperaron de un déficit de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la parte baja de la octava entrada Betts pegó doble entre los jardines derecho y central y mandó a la timbradora la carrera del triunfo para Los Ángeles.

El parador en corto Corey Seager (2) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un corredor por delante.

Mientras que el inicialista Cody Bellinger (1) también bateó de cuatro esquinas, llevando a dos hombres en circulación.

El bateador emergente dominicano Albert Pujols estuvo con 0 de 1. El hombre ayuda a la toma de decisiones de la novena.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tony Gonsolin (1-0) en un tercio de entrada.

Por los Bravos el derrotado fue el relevo Luke Jackson (0-1) en trabajo de un tercio de episodio.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario viajó tres veces a la caja de bateo, conectó una vez y remolcó una carrera.

En el cuarto episodio recibió uno de dos pasaporte, esta vez con la casa llena y entró a la timbradora el guardabosques Adam Duvall.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies tuvo cinco enfrentamientos con los bateadores e hizo contacto una vez, y llegó en una ocasión a la timbradora cuando Duvall pegó sencillo al jardín central.

La derrota la cargó Jackson (0-1) en un tercio de episodio.

El cuarto partido de la serie se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Dodgers, que subirán a la lomita a su lanzador estrella el mexicano Julio Urías, mientras que los Bravos aún no han informado quién será su abridor. EFE

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD