Deportes

Bethania encabeza ataque de Dominicana sobre República Checa

Por Jorge Chaljub


Santo Domingo. Republica Dominicana siguió con su juego alto y venció a la República Checa 3-1 (25-22, 25-20, 23-25, 25-18), ocupando la segunda posición en la primera fase del Gran Premio Mundial de Voleibol que concluyó ayer en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un ataque despiadado de la capitana Bethania de la Cruz válido para 28 puntos encabezó la ofensiva que contó con el respaldo de Prisilla Rivera, 14, Jeoselyna Rodríguez, 11 y Annerys Vargas 10.

"Estaba preparada para jugar cinco sets, teníamos que dejar atrás el primer juego y por eso vinimos enfocadas para obtener el triunfo", dijo De la Cruz.

Con su triunfo el equipo dominicano logró seis puntos de nueve posibles en la tabla de posiciones cuando el próximo fin de semana enfrente en el Grupo G de la justa universal a Bulgaria, Brasil y Puerto Rico, con sede en Mayagüez, Puerto Rico.

Los nueve puntos de esta fase los logró Serbia al salir airoso en los tres partidos que disputó. Las checas se fueron con 1-2 y las boricuas 0-3.

Las checas tuvieron a su capitana Aneta Havlickova como su mejor anotadora con 19 puntos, escoltada por Tereza Vanzurova y Michaela Miejnkova con 11 puntos cada una. Ahora viajarán a Hong Kong a enfrentar a Argentina, China y Turquía en la segunda parada.

El primer set inició con una ventaja 11-4 de las checas tras una seguidilla de seis puntos con un servicio flotante que puso en aprietos la recepción de las locales, que lograron recuperarse y empatar a 18 apoyadas en los potentes servicios de Bethania de la Cruz y Annerys Vargas.

En el segundo periodo, otras vez las europeas iniciaron al frente (0-5), pero en el primer tiempo técnico la ventaja era mínima (8-7) y en la segunda parada obligatoria las locales llegaron al frente (16-14). Esta vez De la Cruz cambió el escenario y tomó el control de la red termiando la acción con un bombazo cruzado.

La libero Brenda Castillo en la defensa en el suelo y Niverka Marte armando el juego facilitaron el ataque sobre la red que terminó 57-39 a favor de las dominicanas.

En el tercer tramo las checas tuvieron un regreso espectacular tras superar un desventaja de 9-17 que apuntaba a un triunfo fácil de las ganadoras que en el cuarto volvieron a dominar con relativa facilidad.

 {Gallery dir='gran-prix-voleibolt_04-08-13'}

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes