MINNEAPOLIS, EEUU.- El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó pelota de un imparable a lo largo de seis episodios en blanco y el toletero dominicano Nelson Cruz pegó un jonrón de dos carreras. Así, los Mellizos de Minnesota se impusieron este jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Jeffers empujó una carrera mediante un sencillo en su primer turno dentro de las Grandes Ligas.

Bateó de 3-2, se llevó un pelotazo y actuó como compañero de batería del puertorriqueño Berríos para que los Mellizos mejoraran a una marca de 7-1-1 en sus series de la presente campaña.

Justin Smoak disparó un cuadrangular por los Cerveceros en el séptimo episodio frente a Tyler Duffey, pero el dominicano Cruz respondió con su noveno jonrón de la temporada en la parte baja del mismo episodio por Minnesota.

Cruz llegó así a 25 empujadas en la campaña. Su compatriota Jorge Polanco bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio, para superar a los Cerveceros, quienes fracasaron por sexta vez durante la campaña en un intento por colocarse encima de la marca de .500.

Berríos (2-3) ponchó a ocho de sus primeros 13 rivales. No toleró imparable sino hasta que Eric Sogard consiguió un sencillo en el quinto episodio, con un out.

La derrota fue para Brandon Woodruff (1-2), quien fue castigado con nueve imparables y dos carreras limpias en las cinco entradas que estuvo en el montículo.

El poder del bate latino estuvo presente en la ofensiva de los Mellizos al tener a los dominicanos Polanco, que se fue de 5-2 con dos impulsadas; Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas y Miguel Sanó de 4-1.

l puertorriqueño Eddie Rosario tuvo de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-1 con dos anotadas y una producida. EFE