SAN LUIS, Estados Unidos (EFE).- El antesalista dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, ha recuperado su condición de pelotero decisivo en la ofensiva de los Vigilantes de Texas y su aportación con el bate podría ser definitivo aun más decisiva en el sexto partido de la Serie Mundial.
Beltré ha sido uno de los jugadores de la novena tejana que se ha mantenido constante durante los cinco partidos que se han disputado hasta ahora en el Clásico de Otoño en los Vigilantes y los Cardenales de San Luis.
El bateo oportuno y productivo de Beltré ha servido para que los Vigilantes tengan la ventaja parcial de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete, y que podría definirse mañana, jueves, si ganan el sexto partido del Clásico de Otoño que hoy tuvo que ser aplazado por lluvia.
Nunca se había cuestionado la calidad del swing de Beltré con el bate, un veterano de 14 campañas, que ahora es el líder de los Vigilantes con promedio de bateo de .381, al pegar 8 de 21 y ha conseguido 13 bases en lo que va de la Serie Mundial.
La organización de los Vigilantes se encuentra satisfecha con la decisión de haber firmado al dominicano el invierno pasado por cinco años y 80 millones de dólares después que los Medias Rojas de Boston no quisieron retenerlo en su plantilla
Pero el trabajo de Beltré con el bate no se limita a su actuación en la presente Serie Mundial, sino que ha mantenido un mismo nivel de protagonismo durante toda la temporada regular para ser también clave a la hora de que los Vigilantes lograsen el título de la División Oeste ganasen el banderín de la Liga.
Al concluir la competición regular el dominicano, que está haciendo su primer viaje a una Serie Mundial, tuvo promedio de .296, con 32 jonrones y 105 carreras impulsadas.
Mientras que en la primera fase final, sacó tres veces la pelota del campo durante el cuarto juego contra los Rays de Tampa Bay, siendo clave esa victoria.
Beltré, dos veces ganador del Guante de Oro, que se encargó de empatar la pizarra 2-2 con un jonrón en el sexto episodio en el quinto juego del Clásico de Otoño, se proyecta de nuevo como importante para el sexto, si logra poner de nuevo la rodilla en el suelo mientras saca el bate para botar la pelota fuera del parque.
El antesalista dominicano es consciente que fue fichado para ser clave en los momentos que más lo necesita el equipo y hasta ahora no ha defraudo ni piensa que suceda cuando llegue el sexto partido de la Serie Mundial.
"Todos dentro del equipo estamos preparados para hacer nuestro mejor trabajo", comentó Beltré. "Sabemos de la calidad del rival y más en su campo, pero si pudimos ganar el segundo partido también podemos repetir".
Beltré señaló que la presión debe pesar más del lado de los Cardenales porque son los que se juegan el todo o nada en el partido, mientras que ellos, si pierden, tendrán otra oportunidad.
"Mentalmente eso te ayuda porque sales con más tranquilidad y puedes hacer las cosas con menos precipitación o ansiedad por conseguir el hit decisivo", agregó Beltre, de 32 años, que comenzó su carrera estelar con los Dodgers de Los Ángeles, la siguió con los Marineros de Seattle, llegó a los Medias Rojas de Boston y ahora está a las puertas de su primer título de la Serie Mundial. EFE