REDACCIÓN DEPORTIVA (EFE).-La serpentina latinoamericana sigue brillando en la temporada, y esta vez lucieron los envíos del mexicano Yovani Gallardo, que además jonroneó; del novato dominicano Michael Pineda, que mantuvo su invicto, y del venezolano Aníbal Sánchez, que estuvo cerca del sin hit.

Lanzando en su campo del "Miller Park", en Milwaukee, Gallardo no defraudó a los asistentes al llevar a los Cerveceros a una victoria por 14-7 sobre los Astros de Houston, dominando desde la lomita y pegando de cuatro esquinas.

Gallardo (2-1) lanzó seis entradas completas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a siete para acreditarse el triunfo.

El mexicano hizo 113 envíos, de los cuales 69 fueron a la zona del strike para dejar en 4,88 su promedio de efectividad, después de haber controlado a 28 enemigos.

Con el tolete fue productivo y pegó su primer vuelacercas en la campaña. El lanzador conectó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin gente en circulación sobre el abridor Nelson Figueroa.

José Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

También el guardabosques dominicano Carlos Gómez (2) se voló la barda en el séptimo episodio, cuando tenía en circulación a dos corredores.

Gómez sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central sobre los envíos del relevo dominicano Enerio del Rosario, con dos corredores en camino.

Pineda tampoco defraudó a su equipo, y nuevamente brilló en la lomita y en seis episodios llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Pineda (3-1) se apuntó su tercera victoria consecutiva en labor de seis entradas en las que permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por ponche.

El dominicano controló a 25 bateadores enemigos con 97 envíos, 66 a la zona perfecta para dejar en 1,78 su promedio de efectividad, siendo la gran revelación del comienzo de temporada en las Grandes Ligas.

Pineda tuvo que bajar de la lomita porque hizo un lanzamiento alto, y empezó a presentar problemas en el sexto episodio.

Mientras que Sánchez impidió imparable hasta el noveno episodio antes de aceptar un sencillo del guardabosques Dexter Fowler, y se acercó a su segundo juego sin hit para llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por 4-1 sobre los Rockies de Colorado.

En duelo de lanzadores venezolanos Sánchez (1-1) trabajó la ruta completa, permitió un imparable, una carrera, dio tres bases y retiró a nueve por ponche.

El venezolano terminó su tarea con 123 envíos, 78 a la zona del strike, y dejó en 3,55 su promedio de efectividad al conseguir su primer triunfo en lo que va de campaña, después de dominar a los 30 toleteros enemigos que enfrentó.

El derrotado fue su compatriota el abridor Jhoulys Chacín (3-1) en cinco episodios.

En labor de cerrador, el venezolano Francisco Rodríguez rescató el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron 4-1 a los Cascabeles de Arizona.

Rodríguez (3) se acreditó salvamento en un episodio, dando una base y ponchando a dos.

Mientras que los bates latinoamericanos también tuvieron la pólvora encendida con el tercera base dominicano Adrián Beltré, que llegó a seis jonrones en la campaña al botar la pelota para los Vigilantes de Texas, que vencieron 11-6 a los Reales de Kansas City.

Beltré ligó su sexto vuelacercas en la campaña al pegar de vuelta entera en el sexto episodio después de haber estudiado los lanzamientos del relevo Nate Adcock, sin gente en circulación.

El dominicano bateó por todo lo alto del jardín central para desaparecer la pelota ante Adcock, cuando éste intentaba sacar el tercer out del episodio.

Por los Reales el receptor cubano Brayan Peña (1) botó la pelota en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante. Para Peña fue su primer cuadrangular al sacar la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho cuando había un out en la pizarra.

Su compatriota el también jardinero José Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Bautista (5) también pegó toletazo de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre los servicios del abridor Jeremy Hellickson, sin corredores por delante, cuando había dos outs en la pizarra.

Bautista, que se fue perfecto al pegar de 3-3 con una remolcada y cuatro anotadas, dejó en .339 su promedio de bateo.

El también dominicano el intermediarista Juan Uribe jugó con bate explosivo al pegar jonrón e impulsar cuatro carreras que permitieron a los Dodgers de Los Ángeles vencer 12-2 a los Cachorros de Chicago.

Uribe, que se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, también pegó un sencillo productor en la tercera entrada e impulsó otra con un elevado de sacrificio en la sexta.

El segunda base dominicano, que pegó su segundo jonrón de la temporada, ya lleva nueve impulsadas en tres partidos y 12 en la competición. EFE