SANTO DOMINGO. – La promotora de boxeo Bélgica Peña solicitó al Ministerio de Deportes que reactive el boxeo profesional, guardando un estricto protocolo de prevención de la Covid-19.

La presidenta de Shuan Boxing Promotion dijo las peleas se podrían celebrar sin público y siguiendo los protocolos sanitarios, conforme a los requerimientos que demanda la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Bélgica Peña  detalló que ya en otros países se llevan a cabo peleas de boxeo, porque los atletas y todas las personas que se ganan el pan con esta disciplina deportiva necesitan trabajar.

Expresó que para los boxeadores profesionales su sustento es el boxeo y que, de reactivarse esa disciplina, podrán paliar la crisis económica en la que se encuentran.

La guía de Shuan Boxing Promotion está confiada que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, pondrá atención a la solicitud, pues en estos primero 30 días al frente de la entidad dirige ha dado muestras de buscar mejoras para la gente vinculada a los deportes profesionales y no profesionales.

Bélgica Peña valoró el curso de capacitación que realiza el Ministerio de Deportes con la dirigencia deportiva, así como los aportes en busca seguir con los procesos en la desescalada de la Covid y el deporte.

Aplaudió la decisión de recibir en su despacho al boxeador Jackson Mariñez, quien recientemente fue perjudicado con una mala decisión de los jueces, en un combate por el título mundial.

 

“No hay dudas que el nuevo ministro Francisco Camacho es un hombre al que le duelen los deportistas, el haber recibido a Jackson a pesar de que no ganó el título mundial es una muestra de ello. Es bueno que los deportistas sientan ese apoyo de parte de la principal autoridad del deporte en República Dominicana”, añadió Peña.

La destacada empresaria es la manejadora del actual campeón mundial Alberto “La Avispa” Puello y del excampeón Félix -Mangú- Valera, entre otros.

“Siento que el nuevo ministro está dando en el clavo. Hay cosas que son tan sencillas, pero que son tan importantes y justamente eso es lo que se está haciendo”, declaró Bélgica Peña.

Explicó que en otros países se han estado realizando carteleras de boxeo y no ha sucedido nada que lamentar, por lo que entiende que en el país muy bien se pueden reactivar las actividades de boxeo, aplicando los protocolos de salud correspondientes.

“Le pido al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que dé riendas a los empresarios boxísticos en presentar carteleras de boxeo, sobre las base que los púgiles necesitan trabajo y que el boxeo es su fuente de vida, con la seguridad que se aplicarán todos los protocolos correspondientes”, expresó.