SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El histórico jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el panameño Mariano Rivera, quien arribó a la República Dominicana para agotar una agenda privada del NewYork-Presbyterian Hospital, solicitó visitar dos centros especializados en atención a la infancia, aseguró una nota de prensa del NewYork-Presbyterian Hospital.
Dentro de este recorrido, Rivera decidió conocer el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, donde fue recibido por su director, Moisés Taveras, y su supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos, en compañía de niños en condiciones de autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, quienes reciben atención en este recinto, detalló.
Mientras caminaba por el CAID, este líder en juegos salvados se detuvo sonriente en un par de ocasiones para conversar con infantes que portaban globos de colores en forma de pelota de béisbol.
“Estoy contento y fascinado. Me voy a llevar todo esto en mente para hablar con las personas correspondientes en Panamá, a fin de que nosotros también podamos implementar un centro como este, porque en nuestro país también tenemos este tipo de necesidades”, declaró.
El estelar pelotero, “evidentemente impresionado por la atención y los servicios del CAID, también resaltó que lo que más le llamó la atención de esta institución es el amor, la pasión y la paciencia que tienen para atender a los niños”, sostuvo el texto del NewYork-Presbyterian Hospital
Rivera estuvo acompañado de personalidades pertenecientes al equipo del NewYork-Presbyterian Hospital, tales como el médico dominicano Rafael Lantigua, Craig Albanese, Christine M. Segarra-Vélez, Takla Boujaoudre, Burak Malatyali, John Haley, Paul Lee y Nancy Velázquez.