Deportes

BÉISBOL GRANDES LIGAS: Resultados en la Americana y en la Nacional

Por Servicios de Acento.com.do

Liga Americana: Astros comienzan con triunfo defensa título; Stanton pega dos jonrones en victoria de Yanquis

Houston (EE.UU.), 30 mar (EFE).- La acción llegó de nuevo a las Grandes Ligas con la jornada del Día de Apertura y dentro del Joven Circuito, los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, la iniciaron con un triunfo brillante.

Mientras que el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton hizo su defensa de mejor toletero en las mayores con dos vuelacercas que pegó al frente de su nuevo equipo de los Yanquis de Nueva York.

La sorpresa negativa de la jornada la dieron los Medias Rojas de Boston que cayeron derrotados ante los Rays de Tampa Bay.

El bateo oportuno de los jardineros George Springer y Jake Marisnick, que pegaron sendos jonrones solitarios, apoyaron la labor del abridor Justin Verlander en el partido inaugural de los Astros que ganaron a domicilio por 1-4 a los Vigilantes de Texas.

Springer botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la primera entrada contra el abridor Cole Hamels, que también recibió el mismo castigo en la cuarta, esta vez con Marisnick de verdugo.

Mientras que el venezolano estelar, el segunda base José Altuve, y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, también produjeron sendas carreras que aseguraron la victoria de los Astros y la de Verlander (1-0).

El veterano abridor derecho trabajó con solidez seis entradas en las que espació cuatro imparables sin permitir carrera, dio dos bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El bullpen de los Astros, con tres relevistas, mantuvo la misma solidez de Verlander y aseguraron la victoria del equipo de Houston.

La derrota se la quedó Hamels (0-1), que lanzó cinco entradas y dos tercio para ser castigado con cinco indiscutibles, incluidos los dos cuadrangulares de los Astros, cedió tres carreras limpias, dio cuatro boletos gratis y sacó siete ponches.

La carrera del honor de los Vigilantes la consiguió el paracorto venezolano Elvin Andrus, que se aprovechó de un lanzamiento salvaje que hizo el cerrador de los Astros, Ken Giles, en la parte baja de la novena entrada.

Stanton respondió a lo que se esperaba de él, ser una fuerza demoledora con el bate, y lo demostró al pegar dos jonrones en el partido del Día de Apertura que su equipo de los Yanquis ganó de visitantes por 1-6 ante los Azulejos de Toronto.

 Giancarlo Stanton
Giancarlo Stanton

Stanton, traspasado el pasado invierno por los Marlins de Miami a los Yanquis, comenzó su nueva etapa profesional como acabó la anterior, imponiendo el poder de su bate, y estableciendo una nueva marca con el primer jonrón que logró durante la jornada.

El batazo fue medido en 426 pies por Statcast, y se dio con el conteo de 0-1 ante el abridor estelar de los Azulejos de Toronto J.A. Happ (0-1) en la parte alta del primer episodio.

La velocidad de salida del bate fue medida en 117.3 mph (189 kilómetros por hora), la más rápida para una pelota bateada en el Rogers Centre de Toronto desde que el sistema Statcast comenzó a llevar sus registros en 2015.

La mayor velocidad previa en dicho estadio la tenía su ahora compañero Aaron Judge (113.6 mph) (183 kilómetros por hora).

De acuerdo con MLB.com, esta fue la mayor velocidad de salida de cualquier cuadrangular para la banda contraria desde que Statcast comenzó a llevar dichos registros.

Nada más hacer contacto con la pelota, Stanton miró hacia donde había llevado el batazo, lanzó su bate hacia el lado con su mano derecha y comenzó su trote de cuadrangular.

Stanton fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2017 luego de liderar todo el béisbol con 59 cuadrangulares.

Además se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en conectar jonrón en el Día Inaugural desde que lo hiciese el puertorriqueño Raúl Ibáñez en la temporada del 2012.

El segundo cuadrangular del partido lo consiguió Stanton contra el relevista Tyler Clippard, en la parte alta de la novena entrada.

El poder ofensivo de Stanton, que impulsó cuatro carreras al irse de 5-3, permitió al piloto Aaron Boone, el novato que hizo su debut con los Yanquis, conseguir la victoria.

Mientras que el abridor dominicano Luis Severino (1-0) se llevó el triunfo tras completar cinco entradas y dos tercios en el montículo, y también ayudó a los Yanquis a conseguir la primera victoria en partido del Día Inaugural por primera vez desde el 2011.

El jardinero central Kevin Pillar pegó jonrón solitario contra el relevista dominicano Dellin Betances en el primer lanzamiento que le hizo al inicio del octavo episodio, mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman le ayudó a combinarse en la retirada en orden de los seis últimos bateadores de los Azulejos que enfrentaron.

El jardinero izquierdo Denard Span mostró el poder del bate en su debut con el equipo de su ciudad natal, los Rays de Tampa Bay, y los guió al triunfo de 6-4 ante los poderosos Medias Rojas.

Span, traspasado el pasado diciembre por Evan Longoria a los Gigantes de San Francisco, pegó triple impulsador decisivo con las bases llenas en el octavo episodio que permitió a los Rays venir de atrás y anotar las seis carreras con las que consiguieron la victoria.

En otros resultados de la jornada, Baltimore ganó 3-2 en 11 entradas a Minnesota, Oakland, también en 11 entradas, se impuso 6-5 a Los Angeles Ángelinos, Chicago Medias Blancas dio paliza de 14-7 a Kansas y Seattle derrotó 2-1 a Cleveland con triunfo del abridor venezolano Félix Hernández.EFE

Cachorros muestran su poder; Gigantes ganan a Dodgers duelo californiano

Houston (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Luchar por otro título de la Serie Mundial será de nuevo el objetivo de los Cachorros de Chicago, que dieron comienzo a la nueva temporada del béisbol de la Liga Nacional con un victoria de visitantes ante los renovados Marlins de Miami.

Mientras que los Gigantes de San Fracisco, en una exhibición de los abridores, se impusieron de visitantes ante los Dodgers de Los Angeles, en el primer duelo de los eternos rivales californianos dentro del Viejo Circuito.

El jardinero central Ian Happ y el primera base Anthony Rizzo brillaron con sendos jonrones que permitieron a los Cachorros ganar a domicilio por 4-8 a los renovados Marlins en el partido inaugural de la nueva temporada en las mayores.

Happ no tardó en mostrar su poder con el bate al botar la pelota en el primer pitcheo de la temporada y Rizo se voló la barda con otro cuadrangular que hizo memorable su vuelta a la ciudad natal.

Rizzo mandó la pelota a la tribuna más alta en el segundo episodio, algo que consideró un tributo improvisado para las víctimas de la masacre en su exescuela secundaria en Parkland, Florida.

Al cruzar el plato, Rizzo se tocó el pecho y señaló hacia el cielo.

Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de los muertos, y Rizzo tenía previsto recibir a cuatro familias de las víctimas en el partido de mañana, viernes.

Happ, por primera vez en un juego inaugural, desapareció el primer ofrecimiento del abridor dominicano José Ureña (0-1), que cargó con la derrota.

Ureña en cuatro entradas de trabajo cedió seis imparables, incluidos dos cuadrangulares, con cinco carreras limpias permitidas, dio cuatro bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El equipo de Chicago busca repetir el paso arrollador del 2016 que les condujo a su primer campeonato de la Serie Mundial en 108 años.

El jardinero izquierdo Kyle Schwarber también botó la pelota fuera del parque por los Cachorros, que se llevaron la victoria a pesar que cometieron dos errores y el abridor Joh Lester no tuvo su mejor desempeño al ser retirado con solo tres entradas y un tercio de trabajo en el montículo.

Le ayudaron cinco relevistas que salieron al montículo para asegurar la victoria de los Cachorros.

Fue un mal debut para Derek Jeter, el director ejecutivo de los Marlins.

Pero la asistencia de 32.151 espectadores en una tarde soleada, y con el techo abierto del Marlins Park, fue una señal promisoria del potencial de la franquicia si Jeter logra ensamblar un equipo exitoso.

Entre los latinos, el pelotero más destacado fue el debutante con los Marlins, el segunda base dominicano Starlin Castro que tuvo de 3-2, con dos carreras anotadas.

Joe Panik bateó un cuadrangular ante el abridor zurdo Clayton Kershaw en la quinta entrada, y ello bastó para que los Gigantes derrotasen a domicilio 0-1 a los Dodgers.

Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, sufrió su primera derrota en un juego inaugural de la campaña. El as ha abierto en ocho ocasiones consecutivas el primer encuentro de la temporada, un récord de la franquicia.

Fue la primera carrera permitida este año por Kershaw, incluyendo la pretemporada. Los siete imparables cedidos por el zurdo representan la mayor cantidad que le han conectado en juegos inaugurales de la campaña, en los que ostenta marca de 5-1.

Kershaw repartió siete ponches y entregó un par de boletos en seis entradas.

Andrew McCutchen, adquirido a Piratas de Pittsburgh antes de esta campaña, bateó de 4-1 con un doblete, al debutar con los Gigantes. Evan Longoria, procedente de Rays de Tampa Bay, se fue de 4-0 con tres ponches.

El pitcheo de San Francisco se destacó ante los campeones defensores de la Liga Nacional. Ty Blach (1-0) se llevó el triunfo, al abrir en lugar del lesionado, el zurdo Madison Bumgarner.

El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes y el primera base mexicano Adrián González encabezaron el bateo productivo de los Mets de Nueva York que se impusieron por 9-4 a los Cardenales de San Luis en el partido inaugural para ambos equipos de la nueva temporada.

Céspedes impulsó tres carreras y González, que hizo su debut con los Mets, pegó el doble impulsador que dio la ventaja a los Mets con el abridor Noah Syndergaard en el montículo y ganador.

Syndergaard (1-0) retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, no dio ninguna base por bolas tras ceder seis imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias en seis entradas de trabajo.

Junto a Céspedes y González, Brandon Nimmo, que salió en el puesto del lesionado Michael Conforto como jardinero central piso cuatro veces las bases y anotó dos carreras contra el abridor dominicano Carlos Martínez, que salió con los Cardenales y fue el perdedor.

Martínez (0-1) trabajó cuatro entradas y un tercio y fue castigado con cuatro imparables, cedió cinco carreras --cuatro limpias--, dio seis bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Mets con su nuevo manejador Mickey Callaway, que sustituyó en el puesto al veterano Terry Collins.

En otros resultados de la jornada en el Viejo Circuito, Milwaukee, en 12 entradas, ganó a domicilio 1-2 a San Diego, Atlanta se impuso 8-5 a Filadelfia, Arizona derrotó 8-2 a Colorado, mientras que fueron pospuestos por mal tiempo el duelo de interligas entre Detroit frente a Pittsburgh, y Cincinnati contra Washington.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes