Houston (EE.UU), 3 abr (EFE).- El receptor venezolano Willson Contreras inició la temporada regular pegando batazo de cuatro esquinas, remolcando tres carreras y brillando entre los jugadores latinoamericanos de las Grandes Ligas.
Contreras pegó jonrón en la derrota de los Cachorros de Chicago por 3-4 ante los Cardenales de San Luis, en el partido inaugural para ambos equipos dentro del Viejo Circuito.
El pelotero venezolano se hizo de su primer cuadrangular y se convirtió en la mejor respuesta ofensiva contra los Cardenales, que tuvieron los actuales campeones de la Serie Mundial.
Contreras conectó en el noveno episodio contra el relevo surcoreano Seung-Hwan Oh llevando a dos corredores por delante cuando había un out en el episodio.
El receptor venezolano puso números iguales de 3-3 en la parte alta de la novena entrada. Mientras que el segunda base boricua Javier Báez tuvo de 4-1.
El abridor dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez, salió sin decisión, pero lanzó siete episodios y un tercio, aceptó seis imparables y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche.
Martínez reconoció que durante su trabajo tuvo presente la memoria de sus compatriotas, lo jóvenes peloteros, Oscar Taveras y Yordano Ventura, que fallecieron el trágicos accidentes de tráfico ocurridos en su país natal de República Dominicana.
"Tenía que salir a hacer mi trabajo todo lo mejor que pudiese, pero es cierto que en mi mente estaba el recuerdo y la memoria de ambos compatriotas", declaró Martínez al concluir el partido.
Por los Cardenales, el guardabosques Randal Grichuk pegó imparable remolcador en la parte baja de la novena y selló el triunfo remolcando al bateador emergente venezolano José Martínez, que se fue de 1-1, con la carrera de la diferencia.
El cubano Aledmys Díaz tuvo de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 y Martínez de 3-0, ambos sin producción de carreras.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, con una anotada y tres impulsadas.
El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco.
La victoria se la acreditó Rodney (1-0) lanzando un episodio, en el que permitió dos imparables y una carrera y regaló dos pasaportes.
El cerrador dominicano Álex Colomé se hizo del rescate en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Colomé (1) se apuntó el salvamento en una entrada, al ponchar a un bateador rival.EFE