SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Los Gigantes del Cibao anotaron cuatro veces en el quinto capítulo para derrotar hoy 6-2 a los Tigres del Licey en la continuación de la serie regular del campeonato dominicano de béisbol profesional.
Alexi Casilla abrió la entrada recibiendo boleto gratis, Wilson Valdez alcanzó la primera con toque de hit por la raya de la tercera base y Carlos Peguero empujó la primera carrera con doblete decretando la salida del abridor cubano Francisley Bueno, quien dio paso a Jonathan Ortiz.
El estadounidense Luke Montz recibió al nuevo lanzador con sencillo al bosque izquierdo que empujó a Valdez y movió a Peguero hasta la tercera base.
El relevista Sammy Gervacio entró al montículo, pero Erick Almonte le conectó sencillo remolcador de dos vueltas.
La victoria de los Gigantes contó con el buen trabajo del abridor Aquilino López (2-1), que ganó el juego luego de lanzar cinco entradas sin permitir carreras, cinco imparables, dos boletos y un ponche.
Las acciones del campeonato siguen hoy, domingo 27, con los partidos entre Tigres y Leones en Santo Domingo, Estrellas contra Toros en La Romana (este) y Gigantes frente a las Águilas en Santiago
El zurdo Bueno (2-2), cargó con el fracaso de los Tigres, tras conceder cinco anotaciones en cuatro entradas.
En Santiago (norte), las Águilas Cibaeñas superaron un déficit de una vuelta a la altura del octavo episodio cuando pisaron cuatro veces el plato y vencieron 5-2 a los Toros del Este, para asumir en solitario el liderato del campeonato.
Juan Pérez abrió con doble contra el relevista José Díaz, quien también permitió triple impulsor de Joaquín Arias. El estadounidense Brian Bogusevic recibió boleto intencional y Wilín Rosario remolcó otra carrera con elevado de sacrificio al prado izquierdo.
Jairo Asencio reemplazó a José Díaz solo para que Audy Ciriaco descargara un cuadrangular de dos carreras por encima de la pared del jardín izquierdo.
El relevista César Cabral (1-0), lanzó una entrada completa sin permitir anotaciones para llevarse el triunfo, luego de sustituir al debutante Miguel Batista, quien tejió una entrada en blanco con un ponche.
José Díaz (0-1), fue el perdedor del choque, tras conceder tres vueltas en apenas un tercio de entradas.
El taponero Ángel Castro lanzó el noveno para acreditarse su segundo juego salvado.
En San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales anotaron sus tres carreras en la cuarta entrada para imponerse 3-2 a los Leones del Escogido que arruinaron el debut de su dirigente, el norteamericano Ken Oberkfell, además de caer al último lugar en la tabla de posiciones.
El ataque de los 'elefantes' inició con sencillos consecutivos de Eugenio Vélez y Argenis Reyes, que avanzaron a tercera y segunda por rodado de Félix Pie, antes de que el estadounidense Jake Fox los enviara al plato con doble entre los jardines central y derecho.
La tercera vuelta la anotó Fox por sencillo al jardín izquierdo del norteamericano Denis Phipps.
El relevista Félix Romero (3-0), obtuvo el triunfo con una entrada en el montículo de una vuelta, mientras que la derrota fue para el abridor de los 'melenudos', Jorge Sosa, responsable de las tres vueltas de las Estrellas.
Las acciones del campeonato siguen hoy, domingo 27, con los partidos entre Tigres y Leones en Santo Domingo, Estrellas contra Toros en La Romana (este) y Gigantes frente a las Águilas en Santiago. EFE