SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El designado Wily Mo Peña pegó un doblete que limpió las bases en un segundo episodio de siete vueltas que resultó decisivo en el triunfo de los Tigres del Licey 10-5 sobre sus 'eternos rivales' Leones del Escogido en el parque Quisqueya de la capital dominicana.
El resultado devolvió a los Tigres (14-9) al primer lugar del campeonato.
Peña, que abrió el episodio con un sencillo al bosque izquierdo, llegó al plato con su segundo turno de la entrada y descargó un fortísimo batazo hacia los jardines que remolcó tres carreras.
En ese largo episodio 12 tigres tuvieron oportunidad de batear, destacando también Pedro Zapata y el estadounidense Brad Coon, con sencillos remolcadores.
El abridor zurdo de los Leones, Odalís Pérez (0-1), no pudo retirar un solo bateador en el segundo de los Tigres siendo vapuleado por los bates azules que le marcaron seis carreras limpias, ya que le habían fabricado una en el primer episodio.
Además de Peña se destacaron por los azules, el primera base Chris Marrero y Zapata con dos carreras empujadas cada uno.
La victoria se la llevó el abridor puertorriqueño Mario Santiago (2-0, que permitió una carrera limpia, seis hits y ponchó tres bateadores.
En La Romana (este), las Estrellas Orientales anotaron cinco veces en el noveno episodio y terminaron doblegando 9-3 a los Toros del Este, para su tercer triunfo consecutivo.
El batazo clave en esa entrada lo produjo el jardinero Félix Pie con un triple que remolcó a los tres hombres que ocupaban las bases.
Otro hombre grande en la ofensiva de las Estrellas fue el jardinero Eugenio Velez, quien también envió tres hombres al plato.
El abridor Henry Sosa (1-1), fue el ganador del desafío, luego de permitir una sola carrera en 5.2 entradas, en las que no regaló boletos y ponchó a cinco.
El también iniciador de los Toros, Chris Leroux (1-2), quien permitió dos carreras en 4.0 episodios, resultó el perdedor.
En San Francisco de Macorís (noreste), el parador en corto Wilson Valdez y el refuerzo norteamericano Nevin Ashley pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, para impulsar a los Gigantes del Cibao 8-4 sobre las Águilas Cibaeñas.
El lanzador ganador fue el relevista debutante estadounidense Justin Hampson (1-0), mientras que Víctor Santos cargó con la derrota.
Los Gigantes (7-16), lograron por primera vez en la campaña dos triunfos en fila.
El campeonato sigue el lunes con un solo partido entre los Toros y las Estrellas en San Pedro de Macorís (este).EFE
Posiciones
Después de los juegos de este domingo, las posiciones son las siguientes: Tigreso del Licey, primer lugar; Toros del Este, segundo; Águilas del Cibao, tercero; Leones del Escogido, cuarto; Estrellas Orientales, quinto, y Gigantes del Cibao, sexto.