REDACCIÓN DEPORTIVA (EFE) El abridor Derek Holland lanzó seis sólidos episodios y el tercera base dominicano Adrián Beltré y el segunda base Ian Kinsler pegaron sendos jonrones para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Holland (2-0) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse su segunda victoria en la campaña.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (3) lanzó el último episodio y consiguió su tercer rescate en la campaña.

Ambos llevaron a los Vigilantes a conseguir su tercera serie consecutiva.

Los Vigilantes ganaron dos de tres juegos contra los Orioles y mejoraron su marca a 8-1 para igualar el mejor inicio de temporada de la franquicia, en 1989.

Las únicas otras dos temporadas en las que el equipo tejano inició con más de dos serias ganadas consecutivamente fueron en 1989, cuando sumaron cinco, y en 1993, con cuatro.

En el ataque Beltré (3) llevó a tres jonrones en la campaña al pegar en el cuarto episodio en castigo al abridor Jeremy Guthrie, sin corredores en base.

Kinsler (4) lo hizo en el séptimo teniendo a un corredor en circulación.

Además de Beltré, los bates latinoamericanos fueron el receptor venezolano Yorvit Torrealba, que pegó de 4-1 con anotada; el guardabosques dominicano Nelson Cruz, de 4-0, y el parador en corto venezolano Andrés Blanco, de 2-0.

La derrota la cargó Guthrie (1-1) en seis entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a uno.

La batería latinoamericana de los Orioles estuvo integrada por los dominicanos el bateador designado Vladimir Guerrero, de 4-2; el bateador emergente Félix Pie, de 1-1, y el parador en corto venezolano César Izturis, de 0-0.