SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo a través de una alianza con el equipo de grandes ligas Astros de Houston, en la República Dominicana dieron inicio al programa “Fun At Bat en la comunidad de Zambrana” (Reviviendo el béisbol), que tiene como objetivo fomentar la practica del beisbol y del sóftbol en niños y jóvenes de este distrito municipal.

El programa “Fun At Bat”, en su fase inicial contempla la rehabilitación y remozamiento del parque de beisbol Nuevo Renacer ubicado en Arroyo Vuelta, la capacitación de 20 entrenadores de Zambrana que serán parte del programa, entrega de camisetas y equipo deportivo para niños y niñas, así como equipo deportivo y de primero auxilios para los entrenadores.

La iniciativa busca beneficiar a más de 100 niños y niñas mayores de 6 años que a través de la práctica de deporte puedan aprender habilidades para la vida como disciplina, trabajo en equipo y mejora en su rendimiento académico.

“En estos tiempos en que hemos tenido que someternos a un confinamiento para asegurar nuestra salud, el poder realizar actividades al aire libre, como practicar deportes y, sobre todo, compartir sanamente respetando el distanciamiento, es una actividad vital para el buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes”. dijo en su intervención Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo. “Por eso nos llena de mucha satisfacción estar aquí hoy, compartiendo con todos ustedes esta iniciativa que sin duda será de beneficio para el sano desarrollo, crecimiento y desenvolvimiento de nuestros jóvenes.”

El acto contó además con la presencia del senador de la provincia Ricardo De Los Santos, Sixto Santana, presidente de junta Distrital de Zambrana, Ramón Apolinar Camacho representante del Ministerio de Deportes de Sánchez Ramírez, Bill MacNevin, gerente general de Pueblo Viejo, Caridad Cabrera directora en Latinoamérica para los Astros de Houston y Pedro Agramonte, presidente del Consejo de Béisbol de Zambrana.

SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%).

El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana.

A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina. Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. También se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades.