REDACCIÓN DEPORTES.- Este sábado el Barcelona ganó 3-1 al Nápoli (1-1 en la ida) y el Bayern Munich 4-1 al Chelsea (3-0) y ambos se clasificaron a la ronda de los ocho mejores de la Champions League 2020, donde catalanes y bávaros se verán las caras entre sí el viernes 14 de agosto.

Messi marcó tres goles, pero le anularon uno

Leo Messi, celebra su segundo gol, posteriormente anulado, durante el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones. EFE/Enric Fontcuberta

Sin Arturo Vidal ni Sergio Busquets, marginados por suspensión, los catalanes ganaron por 3-1 en un partido que tuvo varias polémicas en el primer tiempo.

Los sureños italianos comenzaron mejor, sin embargo, a los 10′ Clement Lenglet marcó de cabeza tras tiro de esquina. Esa fue la primera controversia, ya que en las imágenes se ve cómo el francés empuja a su marcador. La jugada se revisó en el VAR, pero el tanto se validó de igual manera.

Luego, a los 22′, Lionel Messi marcó un golazo tras eludir a varios rivales y puso el 2-0. A los 30′, el argentino hacía el tercero, pero nuevamente el VAR fue protagonista y anuló la conquista por una supuesta mano.

El Barcelona manejaba la ventaja y a los 45′, luego de una falta de Kalidou Koulibaly al propio Messi, figura del primer tiempo, el juez con ayuda del VAR pitó penal. Luis Suárez no decepcionó y estampó el 3-0.

Justo antes del descanso, a los 45+4′, Lorenzo Insigne marcó el descuento también desde los doce pasos.

En el complemento, si bien Napoli buscó algún descuento, no ocurrió demasiado y los catalanes supieron administrar el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=vrk0Xe0qMi0

Bayern tendría que equivocarse mucho para perder ante el Barcelona

Bayern’s Robert Lewandowski (R) celebrates scoring the 4-1 lead with Alvaro Odriozola. EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo que el Bayern tendría que "equivocarse mucho" para perder el viernes ante el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Naturalmente que el Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona", dijo Matthäus.

Sin embargo Matthäus advirtió que la eliminatoria a partido único implica un riesgo, pese a que ve al Bayern como claro favorito.

"En una eliminatoria a partido único pueden pasar muchas cosas, si pillas un mal estás fueras. En eliminatorias a ida y vuelta puedes corregir", aseguró Matthäus. EFE