BARCELONA, España.- El nuevo secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, aseguró este miércoles que el club trabaja en el próximo proyecto deportivo pensando que Leo Messi se quedará para seguir liderando el equipo, algo que el argentino al parecer decidió sin vuelta atrás.

"No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia", manifestó Planes en la presentación de Francisco Trincao como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

El sustituto de Eric Abidal, al que el presidente, Josep Maria Bartomeu, dejó solo hoy representando a la entidad, explicó que "el club está dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno para buscar la mejor solución para el Barça y para Leo".

"A Leo hay que tenerle un respeto enorme. Ha dado muchísimo al Barça. El Barça y él son un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición", destacó Planes, quien defendió que "no hay ninguna división en absoluto" en la junta directiva a la hora de valorar si el astro argentino debe seguir o no.

"Quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo y disfrutar de él", apunto el secretario técnico, que se mostró optimista sobre el Barcelona que viene, aunque Messi haya decidido que ya no quiere formar parte del él.

"Estoy convencido de que el futuro que nos viene es positivo. El Barça se ha reconstruido muchas veces los últimos años, y ha vuelto siempre con más fuerza", sentenció.

¿Manchester City, Paris Saint Germain o al Inter?

No parece que Messi haya actuado en caliente después del 2-8 encajado en Lisboa frente al Bayern de Múnich sino que la posibilidad de dejar el Barça se abrió desde que incluyó la cláusula que le permite liberar su acuerdo con el club en 2017.

El plan ideado acabaría con su fichaje por un equipo que podría ser el Manchester City. El club inglés dispone desde hace tiempo de un plan de viabilidad económico para incorporar a Messi.

Messi ya habría hablado incluso con Pep Guardiola, entrenador del City y ex técnico suyo en la etapa de mayor éxito en el Barça, como ya hizo en las dos ocasiones anteriores, en 2014 y 2016, en que se planteó su pase al club de Manchester.

Así lo ha anunciado Catalunya Ràdio. Ahora la opción sería muy firme frente al interés que también han demostrado clubes como el Manchester United, el Paris Saint Germain y también el Inter.

Messi no quiere formar parte de ningún proyecto de Bartolomeu después de los múltiples desencuentros vividos, especialmente en la temporada 2019-2020.

El jugador ya dio muestras de que la relación había llegado a su fin en la entrevista que mantuvo el jueves con Ronald Koeman. La charla aceleró su decisión de dejar el club cuando supo que se había invitado a su amigo Luis Suárez a dejar el Camp Nou.

Koeman confiaba en convencer a Messi con el rol de líder que le reservaba en un equipo rejuvenecido después de su decisión de prescindir de jugadores como Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti y replantearse el papel de Busquets, Alba y Piqué. La respuesta de Messi fue negativa y su actitud anunciaba ya su intención de abandonar el Barça.

El chileno Arturo "El Rey" Vidal tampoco se la pintará fácil a Bartolomeu y dijo con un dibujo en las redes sociales que un tigre acorralado pelea.

Entre 700 y 100 milllones o gratis en junio

El entorno de la "Pulga" alega que, por contrato, es jugador libre. Pero la tienda culé responde que el plazo para hacer valer esa cláusula ya expiró. Sacarlo del Barcelona costaría, en principio, 700 millones de euros. Si el elenco catalán tiene "un gesto de buena voluntad" podría bajar considerablemente esa suma. Se especula a 100 o 150 millones.

Por más que lo quieran, saben que no tiene sentido retener a una figura como Messi, el mejor de la historia del club. Si no lo venden ahora, además, podría partir gratis en junio próximo.

Algunos sectores barcelonistas coinciden en que el burofax usado por Messi para informar de su deseo de emigrar y la unilateralidad no fue la mejor manera de finiquitar una relación que se inició en el año 2000 por más razones que haya acumulado el argentino.

“Al jugador seguramente le ha faltado la grandeza que nunca se ha supuesto (que le falte) a Bartomeu”, señaló un ejecutivo del Barça, según escribe hoy el diario El País de España que remata: El anuncio confirma en cualquier caso la guerra abierta entre la directiva y el vestuario en el Camp Nou.

La hinchada, como era de esperarse, está con los jugadores y lo ha puesto de manifiesto en las calles.