Barcelona, 12 abr.- Tras encarrilar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones con su victoria en el Reino Unido ante el Manchester United (0-1), la plantilla del Barcelona volvió a los entrenamientos sin el argentino Leo Messi, quien acabó el partido en el Old Trafford con un fuerte golpe en el tabique nasal.

El central del United Chris Smalling golpeó a Messi en la cara, en un salto de cabeza, y obligó al argentino a retirarse del terreno de juego durante unos minutos a causa de una hemorragia nasal.

Por ello, el ’10′ azulgrana no se ejercitó en las últimas horas junto al resto de sus compañeros y sigue siendo examinado en todo momento por los servicios médicos del club catalán.

En cualquier caso, se estima que Messi estará en condiciones para el partido de la Liga española del próximo sábado ante el Huesca.

EFE/Peter Powell (Detalle)

DIARIOS BRITÁNICOS EN SU SALSA…

Londres, 12 abr.- Los diarios británicos, cada vez que pueden y muchas veces ayudados por las facilidades que otorga el idioma, arman juegos de palabras para contar las noticias, y esta vez con Messi no fue la excepción.

Los diarios hicieron foco en el golpe que sufrió el argentino, que terminó con sangre en el rostro luego del terrible golpe que lo propinó Smalling en una carga desde atrás. El árbitro ni siquiera cobró falta y "La Pulga" resultó con heridas sangrantes en la nariz y el pómulo, pero nunca puso en duda su continuidad en el partido. Duro de matar…

Con la imagen del argentino, el suplemento deportivo de The Sun tituló "Bloody Messi", que significa "Sangrante Messi", pero que en realidad resulta un obvio juego de palabras con el trago "Bloody Mary", que combina vodka con jugo de tomate y sendas pizcas de sal y pimienta negra, además de un toque de limón.

El diario explica que "Messi fue golpeado por Smalling en un duelo por la pelota y que Manchester United resultó aporreado por el gol en contra de Shaw ". Fue el propio Messi que incidió en el autogol que selló el triunfo del Barcelona en estadio ajeno.

El suplemento deportivo de Daily Star, Star Sport, titula a toda pompa "So bloody tough", cuya traducción es "Tan sangrantemente duro".

Además, agrega que "Messi y compañía le colocaron a Ole (Gunnar Solskjaer, el DT del Manchester United) una nueva montaña para escalar".

"Manchester United deberá volver a protagonizar una nueva remontada en el Nou Camp como en la final de la Liga de Campeones de 1999 y superar al Barcelona", sostiene.

Aludió con ello a la increíble definición en tierra catalanas cuando el equipo de Alex Ferguson se impuso en tiempo de descuento sobre Bayern Munich por 2-1 con dos goles postreros de Teddy Sheringham y del propio Ole Gunnar Solskjaer, hoy sentado en el banquillo y artífice de la recuperación del United tras la partida del portugués José Mourinho.

Finalmente, Daily Mail tituló "First Blood (to) Barça" haciendo juego con el título en inglés de Rambo, el clásico bélico del actor Sylvester Stallone, combinando la imagen del festejo de gol de Luis Suárez y la del corte de Messi.

En ese sentido, apunta: "Messi está en la guerra mientras Suárez ayuda a clavarle la espada al United".