Barcelona, 6 may.- El FC Barcelona ya ha partido hacia Liverpool donde mañana, martes, se juega en el Anfield  el paso a la final de la Liga de Campeones o Champions, que este año se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La otra semifinal enfrentará el miéroles al Ajax de Holanda contra el Totenham inglés.

El conjunto del golador argentino Lionel Messi y del entrenador Ernesto Valverde atesora un valiosísimo 3-0 de la ida, que espera gestionar para hacer frente a un rival que ya demostró en el estadio Camp Nou del Barcelona el pasado miércoles que sube las revoluciones físicas hasta unas cuotas de desgaste máximo, no sólo propias, sino en el rival.

Después de que sus suplentes cayeron el sábado en Balaídos contra el Celta, los titulares del Barcelona se entrenaron en su ciudad deportiva para afinar detalles de cara al partido contra el Liverpool y este mismo lunes se entrenarán en Anfield de esa ciudad inglesa.

El que fue jugador del Liverpool y ahora es del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, ha sido encargado de  atender a los medios de prensa junto a Valverde.

La expedición azulgrana la integran los siguientes jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Rafinha (no está disponible), Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Umtiti, Vermaelen, Aleñá, Iñaki Peña y Wague.

Se han quedado en Barcelona los lesionados Ousmane Dembélé y Todibo.