SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el interés de apoyar las manifestaciones deportivas, el Banco del Progreso anunció la conformación del “Team Progreso”, para apoyar al doble campeón nacional de Drifting, Jhonnattan Castro quien busca coronarse campeón nueva vez en el 2011.
El Banco del Progreso ha visto propicio apoyar a un piloto como Castro, porque él encierra los valores que la entidad financiera enarbola, explicó María Isabel Grullón, Vicepresidenta Adjunta de Comunicación y Asuntos Corporativos. "Ser pionero del Drifting en el país, es una iniciativa emprendedora que ha llevado a cabo Jhonnattan Castro. Además de emprender esta carrera ha sido campeón en dos ocasiones, lo que demuestra su pasión por la excelencia. Precisamente son estos los valores que desde el Progreso vivimos, "emprender", "pasión" y "excelencia"; por eso estamos juntos a él".
Así lo informó Grullón en un acto en el parqueo de la Torre Progreso, en el que ejecutivos de la entidad bancaria pudieron apreciar el auto en el que Jhonnatan Castro estará compitiendo en el campeonato nacional de Drifting 2011. Adornado con publicidad alusiva a los productos y promociones del Banco del Progreso, el auto de Castro lucirá una nueva imagen.
Castro fue campeón de esta disciplina en el 2009 y 2010 y en la temporada 2011 buscará revalidar su título en las cinco fechas puntuables que inician el 10 de abril de este año. “Se trata de uno de los pioneros del deporte en República Dominicana, que se ha caracterizado por su consistencia, tendencia al crecimiento y éxito en las diferentes competencias en las que ha participado”, indicó Grullón.
El apoyo del Progreso incidirá también en la preparación internacional de este talentoso piloto dominicano. “Para este verano tengo previsto visitar Japón y tomar unas clínicas especiales con el staff del equipo número 1 en el mundo”. Con un carro especial estaré repasando las técnicas más utilizadas por los grandes pilotos de este deporte, en la pista llamada ”Ebisu”, lo que me permitirá volver al país mucho más preparado para volver a ganar”, señaló Castro.
El Drifting es una especialidad deportiva, también denominada el arte del derrape y que en el país está despertando un gran interés. Se trata de una técnica de conducción en la que el piloto desliza el vehículo de forma intencionada, perdiendo tracción en las ruedas traseras pero manteniendo el vehículo bajo control y saliendo de la acción a gran velocidad.
El drifting se originó en Japón en los años 70. Luego emigró a Estados Unidos y Europa. En el país se practica de manera privada desde el 2004. En el 2006, se dio apertura al primer evento oficial de Drift con pilotos y vehículos nacionales e internacionales que vinieron desde Japón.
Posteriormente se crearon equipos nacionales, así como el Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD), que regula la disciplina y lleva a cabo actividades nacionales. En el 2009 impulsó la “Serie Dominicana de Drift”, en la cual el integrante del “Team Progreso”, Jhonnattan Castro inauguró siendo el primer campeón de esta disciplina, título que revalidó en el 2010 y que de la mano del Banco del Progreso pretende conquistar nuevamente en el 2011.