SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La selección de balonmano de República Dominicana, que orienta el español Juan Montés, afrontará sin una preparación adecuada pero con mucho entusiasmo el Campeonato Panamericano que dará tres cupos al Mundial de Brasil, informó hoy el presidente de la federación local, José Duval.
"Sólo tendremos cuatro días de preparación, cuando varios equipos rivales han cumplido etapas previas en Europa y otros lugares", advirtió el directivo.
El Campeonato Panamericano se disputará en la ciudad brasileña de Sao Bernardo do Campo entre el 28 y el 2 de julio.
Duval afirmó que, pese a la falta de partidos de preparación, las jugadoras dominicanas acudirán a la competición "en muy buena forma física y técnica".
Precisó que el equipo dominicano, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 de Mayagüez, necesita una inversión anual de 12 millones de pesos (unos 315.000 dólares), pero que solo han podido disponer del equivalente a unos 36.000 dólares.
En el Campeonato Panamericano participarán también las selecciones de Argentina, Brasil,, Chile, Cuba, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
El Mundial de Brasil se jugará del 3 al 18 de diciembre.
Sobre las características técnicas de las dominicanas, el entrenador español Juan Montés, afirmó que no se "rinden nunca".
"Son ágiles y siempre van a la carga contra cualquier conjunto", añadió.
En la selección dominicana destacan Yakaira Tejada y Deborah Torreira, quienes militan con el Gijón español; así como Chrisleydi Hernández, del Barcelona, y Johanna Pimentel, que juega en el balonmano húngaro. EFE