SHENZHEN, China.- El entrenador argentino Néstor 'Che' García pondrá las esperanzas dominicanas en los hombros de un grupo de veteranos experimentados. La República Dominicana buscará pasar la primera fase en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con siete jugadores de 30 años o más, informó el equipo en su cuenta en Twitter.

"García sabe que sus hombres han pasado grandes batallas por el camino. Eulis Báez tiene 37 años, mientras que Victor Liz y Ronald Ramón tienen 33 años, Dagoberto Peña tiene 31 y el trío de Juan José García, Sadiel Rojas y Eloy Vargas alcanzan los 30 años", se lee en la cuenta de la selección del baloncesto dominicano en esa red social.

Solo hay un jugador menor de 26 años: Gelvis Solano (25 años), quien "jugó lo suficientemente bien en la preparación como para que 'Che' García se decantase por él y dejara fuera del equipo a Adris De León, de 35 años". El otro corte final fue el fenómeno de 16 años Jean Montero.

República Dominicana debutará este domingo ante Jordania en el partido preliminar del Grupo G, que a segunda hora registrará el choque Francia-Alemania. El martes los dominicanos se enfrentarán a Alemania y el jueves a Francia.

Xi Jinping inaugura el Mundial en un espectáculo en el Cubo de Agua de Pekín

El presidente de China, Xi Jinping, dio hoy el pistoletazo de salida al Mundial de baloncesto que organiza el gigante asiático, en un espectáculo en el vanguardista Cubo de Agua de Pekín, donde una enorme canasta se convirtió en el escenario de las intervenciones e interpretaciones musicales.

La ceremonia de inauguración fue, con todo, modesta, lejos de los espectaculares montajes de los que los chinos suelen hacer gala en otros acontecimientos.

Al comienzo 32 niños fueron llegando al centro del escenario con una pequeña canasta en la mano que llevaba un balón con el nombre de cada uno de los 32 países que participan en el torneo.

Los niños presentaron a las selecciones por orden alfabético aunque la de China fue la última y el recinto estalló en aplausos cuando le tocó el turno.

El presidente en funciones de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, realizó una breve intervención, seguida por la del representante de la federación china de baloncesto y por la de Xi, que declaró abierta la competición.

La mascota del Mundial -el "Hijo de los Sueños"- fue la encargada de presentar las muestras del folclore y de la canción china que se sucedieron sobre el escenario durante los cerca de 80 minutos que duró la ceremonia, dividida en cuatro partes a semejanza de los cuatro tiempos de los partidos de baloncesto.

Al final, un veterano baloncestista chino exhibió la Copa que se llevará el equipo ganador.

La competición arranca realmente este sábado con los primeros partidos de la fase de grupos, entre ellos los España-Túnez, Polonia-Venezuela o Irán-Puerto Rico.

Se trata del Mundial con más selecciones de la historia -32- y se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre en ocho sedes distribuidas por todo el país: Pekín, Wuhan, Cantón, Foshan, Shanghái, Nanking, Shenzhen y Dongguan.

La primera fase esta dividida en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los que los dos primeros pasarán a la segunda arrastrando los resultados anteriores.

De los cuatro grupos que se formen saldrán los ocho cuartofinalistas que pelearán por meterse en la lucha de las medallas cuyo escenario será el Wukesong Sports Arena de la capital china. EFE

https://acento.com.do/2019/deportes/8722532-baloncesto-entrenador-cree-que-dominicanos-iran-creciendo-en-cada-partido-del-mundial/