Redacción Deportes, 10 sep (EFE).- El alemán Thomas Bach, elegido hoy presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha prometido tener siempre abiertos "la puerta, los oídos y el corazón" y luchar por un equilibrio entre los distintas familias del Movimiento Olímpico.

Nada más ser anunciado como nuevo presidente y tras recibir el abrazo de su antecesor, el belga Jacques Rogge, Bach ha expresado ante los micrófonos un prolongado "uf" de alivio, al que ha seguido un breve discurso que llevaba preparado.

El nuevo presidente ha dado las gracias a sus colegas en varios idiomas, empezando por el español, por concederle esta "abrumadora muestra de confianza", y ha asegurado que trabajará para hacer realidad el que ha sido su lema de campaña: "unidad en la diversidad".

"Quiero ser el presidente de todos y haré cuanto pueda por encontrar un equilibrio entre las diferentes partes del Movimiento Olímpico", ha indicado.

Bach se ha referido a su pasado como campeón olímpico y mundial de esgrima y finalmente ha vuelto a abrazarse a Jacques Rogge y a alguno de sus rivales en la carrera por la presidencia, en primer lugar al singapurés Ser Ming Ng.