Redacción Deportes.- El griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, ha superado en octavos de final del torneo de tenis de Miami Masters 1000 al italiano Lorenzo Sonego, cabeza de serie número 34, en dos sets por 2-6 y 6-7.
En los cuartos de final, el griego se enfrentará al tenista polaco Hubert Hurkacz, número 37 del mundo, que selló su clasificación tras imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic.
En un partido que ha durado una hora y treinta y tres minutos, Tsitsipas empezó con mucha confianza la primera manga, ganando los tres primeros juegos y adjudicándose el set con un 2-6.
El segundo set, sin embargo, tuvo otro color, con los dos jugadores ganando sus servicios, sin dejar al contrario alejarse en el marcador, hasta llegar así al 'tie break', que, finalmente, se llevó el griego por 2-7.
En el partido, Tsitsipas obtuvo el 55 por ciento de los puntos totales (67 de 121) frente al 45 de Sonego (54 de 121), registrando tres saques directos cada uno y realizando dos dobles faltas el italiano.
Medvédev alcanza los cuartos de final donde se medirá con Bautista

El tenista ruso Danniil Medvédev, cabeza de serie número 1, ha pasado a cuartos de final del Torneo de Masters 1000 de Miami al derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets por 6-4 y 6-3.
Medvedev, actual número 2 del mundo en la clasificación de la ATP, no dio opciones en ningún trance del partido a Tiafoe, número 53 mundial, al que sometió fácilmente en ambos sets.
El ruso consiguió 68 puntos ganadores por 48 de su contrincante y basó gran parte del éxito en la potencia de su servicio consiguiendo un total de 11 saques directos por ninguno de Tiafoe.
Medvédev se enfrentará en cuartos de final al español Roberto Bautista Agut, que venció en octavos de final al estadounidense John Isner en tres sets por 6-3, 4-6 y 7-6.
El tenista polaco Hurkacz no deja de sorprender

El polaco Hubert Hurkacz, número 37 del mundo, selló su clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, tras imponerse este martes por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic.
Hubertz, que este curso ya se alzó con el triunfo en el torneo de Delray Beach, se mostró más sólido que su rival en el “tie-break” en el que se resolvió la tercera y definitiva manga.
De hecho, el jugador polaco, de 24 años, llegó a situarse con una ventaja de 6-1 en el juego decisivo, que pese a la reacción final de Raonic acabó por otorgar la victoria a Hurkacz.
El tenista polaco, que disputará por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1000, se enfrentará en la siguiente ronda con el griego Stefanos Tsitsipas. EFE