Houston (EE.UU) (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve pegó viernes jonrón solitario dentro de un racimo de cuatro carreras, terminó con tres remolcadas, el abridor Justin Verlander lanzó siete episodios y los Astros de Houston derrotaron 7-1 a los Yanquis de Nueva York y empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con su triunfo los Astros detuvieron racha de tres derrotas seguidas y pusieron números de 3-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se juega al mejor de siete.
Los Astros obligan a que se juegue el séptimo y decisivo partido de la serie, el sábado.
El ganador deberá enfrentar a los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Mundial.
Los Astros, que mejoraron su marca a 5-0 en la presente postemporada en su campo, el sábado jugarán en su casa por segunda ocasión en la historia de la franquicia el séptimo juego de Campeonato de Liga, después de que el primero lo perdieron 2-5 ante los Cardenales de San Luis en el 2004.
Mientras que los Yanquis buscan ampliar su marca de 5-0 en partidos de eliminación en lo que va de la fase final y conseguir su primer viaje al Clásico de Otoño desde el 2009
Altuve (1), que pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, mandó la pelota a la calle en la octava entrada, sin corredores por delante, contra los servicios del relevo David Robertson.
Para Altuve fue su cuarto vuelacercas en lo que va de la fase final, el primero en la Serie de Campeonato y puso en .318 su promedio de bateo.
En el quinto episodio pegó sencillo al jardín izquierdo llevado al bateador designado Evan Gattis y al receptor Brian McCann a la registradora.
La victoria fue para Verlander (2-0) en siete episodios, permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a ocho bateadores.
Verlander, adquirido el pasado 31 de agosto, ha ganado las nueve salidas que ha trabajado para los Astros.
Después de ponchar a 13 bateadores en una victoria en el segundo juego, Verlander lanzó una nueva joya, y deja su marca en 9-0 con 67 ponches desde que fue trasladado de los Tigres de Detroit.
Por los Yanquis, el guardabosques Aaron Judge (3) pegó jonrón solitario en el octavo episodio.
La derrota la cargó el abridor dominicano Luis Severino (0-1) en cuatro entradas y dos tercios, permitió tres imparables y tres carreras.
Serverino, que parecía fuera de ritmo, no pudo dar en su campo el boleto a la Serie Mundial a los Yanquis.
El séptimo y definitivo juego de la serie se llevará a cabo el sábado nuevamente en el campo de los Astros, que mandarán como su abridor a Charlie Morton, mientras que los Yanquis llevarán a la lomita a su estelar C.C. Sabathia.EFE