Puerto Plata, República Dominicana.- Cuarenta y cinco golfistas de Argentina, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Uruguay,  Venezuela y  República Dominicana participarán en la VII edición del Campeonato Latinoamericano Golf Channel 2013 que comienza este lunes en Playa Dorada, Puerto Puerto Plata capital del golf latinomaricano.

En la competencia que se extenderá hasta el  próximo 12 de septiembre  actuarán los criollos Lino Guerrero, Camilo E. Hurtado, Diego Laiz, Albanis Pérez y Camilo Hurtado, en las divisiones Scratch, en A, B, C y Senior, disputando tres rondas de 18 hoyos, para completar 54 hoyos, en el formato Stroke Play,  juego por golpes y por equipos.

La jornada del lunes se iniciará en horas de la mañana con  una ronda de prácticas y adaptación al Campo de Golf, y a partir de  las 7 de la noche se efectuará un  cóctel de bienvenida  en la casa club del Playa Dorada Golf Course, donde los participantes serán recibidos por los Ejecutivos del Staff Organizador del evento integrado.

El equipo responsable de organizar la VII edición está integrado  por Jano Wuille-Bille, Presidente del Campeonato Latinoamericano Golf Channel;  Chío Jiménez, Director  del Playa Dorada Golf Course; Roberto Casoni, Presidente la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada;  Lorenzo Sacanssani, Director Provincial de Turismo de Puerto Plata;  Manuel Finke, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada;  y Edwin Guerra, Director de la Franquicia para la República Dominicana del Campeonato Latinoamericano Golf Channel.

Al destacar la importancia del evento el señor Manuel Finke del comité organizador declaró que la celebración del torneo en Playa Dorada convierte a Puerto Plata en la capital dominicana del golf latinoamericano.

Los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 8:00 AM, será la hora oficial de salida en formato Tee Time y el jueves, en la noche será el Acto de Clausura y Entrega de los Premios a los golfistas participantes y al Equipo Ganador de esta 7ma Edición del Campeonato Latinoamericano de Golf Channel.