MELBOURNE, Australia.- El griego Stefanos Tsitsipas (6) se mostró rotundo y fulminó al italiano Stefano Caruso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2020.

El sexto cabeza de serie corroboró con una versión inmejorable de tenis su condición de favorito después de que en la edición pasada alcanzara las semifinales tras eliminar al suizo Roger Federer (3) en los octavos de final y al español Roberto Bautista (9) en los cuartos.

Tsitsipas, quien disputa su tercer ‘major’ en Australia, dejó entrever sus intenciones después de conceder tan sólo nueve puntos en una primera manga que cerró a cero.

A pesar que la contundencia no fue como en el primer set, la dinámica se extendió en los dos últimos para rememorar al público de la pista Margaret Court el ciclón griego que maravilló a Melbourne Park el año anterior.

El griego conocerá su rival tras la finalización del encuentro que están disputando el veterano alemán Philip Kohlschreiber y el estadounidense Marcos Giron. EFE