CINCINNATI, EEUU.- El guardabosques dominicano Arístides Aquino empujó al guardabosques T.J. Friedl desde la segunda base con sencillo que puso fin al juego y los Rojos de Cincinnati vencieron 8-7 a los Nacionales de Washington en 11 entradas.
A pesar de la victoria, los Rojos se quedaron más atrás de los Cardenales de San Luis por el segundo comodín de la Liga Nacional porque estos últimos barrieron una doble cartelera a los Cachorros de Chicago. Cincinnati está a 6,0 juegos de los Cardenales con ocho partidos por jugarse, y tienen a los Filis de Filadelfia en medio.
En la parte baja de la décimo primera entrada Aquino conectó sencillo al cuadro y empujó a Friedl a la timbradora con la carrera que sentencio el triunfo de los Rojos.
La victoria se la acreditó el cerrador Art Warren (3-0) en un episodio.
Por los Nacionales el parador en corto venezolano Alcides Escobar (3) botó la pelota del campo en el tercer episodio contra el trabajo del abridor Sonny Gray, sin corredores por delante.
Mientras que el receptor venezolano Keibert Ruiz (2) también botó la pelota del campo en el segundo episodio contra Gray, sin compañeros en los senderos.
La derrota la cargó el cerrador Mason Thompson (1-2) al aceptar imparable y carrera. EFE