La Selección Argentina cumple este fin de semana un trabajo de recuperación tras el revitalizador triunfo del viernes por 1-0 ante Uruguay en Montevideo, que significó un nuevo paso de la 'Albiceleste' en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

De cara al clásico del próximo martes ante Brasil en San Juan, el técnico Lionel Scaloni recibió dos buenas noticias: el entrenamiento a buen ritmo de Lionel Messi y la posibilidad de sumar al grupo a Leandro Paredes, que se recuperó de su lesión muscular y aspira a tener algunos minutos en el duelo ante la 'Canarinha'.

De esta manera, el capitán Messi podría regresar a la titularidad en el clásico sudamericano del próximo martes ante Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, en un duelo que cruzará a la 'Canarinha' -líder y ya clasificada a Catar 2022- con el segundo en la clasificación.

El seleccionador Lionel Scaloni no dio pistas del equipo, pero Lionel Messi podría ingresar por Paulo Dybala, que en el triunfo ante Uruguay salió con una molestia muscular, mientras que la otra duda en el mediocampo es si Leandro Paredes reemplazará a Guido Rodríguez.

La otra duda para el duelo ante Brasil es en el lateral derecho si se mantendrá Nahuel Molina Lucero, o si ingresará Gonzalo Montiel en ese lugar.

De tal manera el posible once de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Brasil entrena a puerta cerrada para enfrentar a Argentina

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Catar 2022, se entrenó este sábado en Sao Paulo a puerta cerrada y comenzó a prepararse para el partido del próximo martes en el que visitará a Argentina.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite" prefirió que sus jugadores permanecieran lejos de los periodistas y dirigió un suave entrenamiento en el que contó con casi todos sus titulares, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La única ausencia fue la de Casemiro, pues el jugador del Real Madrid deberá cumplir al menos con una jornada de suspensión en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 por acumulación de tarjetas, tras la amarilla que vio el pasado jueves ante Colombia.

En ese partido, Brasil se impuso por 1-0 al equipo cafetero y selló por anticipado su pasaporte al mundial catarí, con una campaña casi perfecta en las eliminatorias, que lidera con 34 puntos.

En segundo lugar se sitúa precisamente Argentina, que recibirá a Neymar y compañía el próximo martes en la ciudad de San Juan, al pie de la cordillera de los Andes.

En sustitución del suspendido Casemiro, Tite ha convocado al centrocampista y lateral Edenilson, del Internacional de Porto Alegre, que se unió a la selección este mismo sábado.

La Canarinha se volverá a entrenar este domingo en el centro deportivo del club Palmeiras, en Sao Paulo, y viajará el lunes hacia Argentina para el que será su último partido del año.

Ecuador, tercero y Chile cuarto

Los cuerpos técnico y médico de Ecuador trabajan en la recuperación del equipo luego del triunfo por 1-0 sobre Venezuela, y en el perfeccionamiento de la fórmula de presión alta sobre el rival para visitar a Chile también este martes.

Fueron varios los jugadores que agotaron sus energías ante Venezuela, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, que ya no es un aliado del equipo andino, por lo que se trabaja con extremos cuidados para su urgente recuperación.

Mientras, el seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro, espera que vuelvan al nivel óptimo para, junto a los que cumplieron un partido de suspensión, fortalecer la fórmula de presión alta de visitante, que le valió para sumar cuatro puntos, tres contra Bolivia, en La Paz, y uno frente a Colombia, en Barranquilla.

Esa misma presión complicó sobremanera a Argentina y Uruguay contra los que perdió, en forma apretada, por 1-0 y por 2-0 frente a Brasil, que pudo quedarse tranquilo en la última acción del partido con un penalti, que en la repetición ordenada por el árbitro concretó Neymar para asegurar la victoria.

Por lo que Alfaro sostendrá la misma presión con sus atacantes sobre la defensa de Chile y también defenderá con gran presión desde su defensa, tal como lo hizo el pasado 14 de octubre en el empate (0-0) frente a Colombia.

Ante la Vinotinto sufrió cuatro bajas por las suspensiones de los defensas Pervis Estupiñán, Diego Palacios, de los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, por lo que recurrió a tres nuevos elementos de su extensa lista de jugadores probados, unos con buenos resultados y otros que originaron las críticas por sus llamados.

Ante Venezuela debutaron el defensa Christian Cruz, el centrocampista Jeremy Sarmiento y el atacante Djorkaeff Reasco.

Por lo que ante Chile, el nivel y funcionamiento del equipo ecuatoriano volverá a su estado habitual con la reaparición de Pervis Estupiñán por Cruz, de Ángel Mena por Sarmiento y de uno de los goleadores de las eliminatorias, con cinco tantos, Michael Estrada, en lugar de Reasco.

La duda dentro de la selección radicó en si una de sus figuras, el atacante Gonzalo Plata, estaba suspendido por doble tarjeta amarilla, pero la FIFA y Conmebol despejaron la inquietud, por lo que Ecuador contará con todas sus figuras, con excepción del lesionado Enner Valencia, goleador histórico de La Tri, con 33 tantos.

El equipo continúa preparándose en el complejo inexpugnable de Quito denominado "La Casa de la Selección", desde donde se obtiene información solo a través del departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que confirmó a Efe que "el equipo viajará el próximo lunes en horas de la tarde".

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD