DENVER, EEUU.- El antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, hizo público un agradecimiento a todo el personal del ramo de la salud, que en estos momentos trabaja arduamente para tratar de controlar la pandemia del coronavirus.

Arenado publicó en sus cuenta de Twitter e Instagram una carta abierta dirigida a los trabajadores de la salud, en la que indica que su familia y él se encuentran orando por toda la gente.

"Este ha sido un momento difícil para todos. Me rompe el corazón ver a tanta gente luchando; mi familia y yo estamos orando por todos", dijo.

En el mismo texto indica que "quiero agradecer a los médicos, enfermeras, proveedores de atención médica y a todos los hombres y mujeres que trabajan duro todos los días para ayudar a las personas. Son las verdaderas estrellas que no obtienen el crédito que se merecen. Gracias".

El pelotero dijo que "incluso con todo lo que sucede, es imposible para mí no pensar en el béisbol, especialmente cuando estoy de vuelta en casa en lugar de prepararme con mis hermanos para esta temporada que se supone que comenzaría dentro de cinco días".

Arenado dice ser "afortunado" de jugar al béisbol "para ganarme la vida y nunca daré por sentado lo que tengo".

"Tampoco daré por sentado lo afortunado que soy de tener: a la afición que realmente aprecia mi trabajo, quién soy y cómo hago me desempeño", dijo, al tiempo que agregó que "extraño verlos a todos y extraño salir y competir por ustedes. No sé cuándo podré volver a competir, pero seguiré trabajando duro y daré lo mejor de mí cuando regresemos".

"Los tiempos difíciles como ahora, o como cuando KB 8/24 (Kobe Bryant) falleció, te hace dar un paso atrás y darte cuenta de lo que es importante en la vida: la fe, la familia y los amigos. Esté seguro y estemos allí el uno para el otro ahora". EFE