Deportes

Aplazan preolímpico 3x3 de India donde iba a jugar R. Dominicana

Por Servicios de Acento.com.do


MADRID, España.- El preolímpico de baloncesto 3x3 que iba a disputarse del 18 al 22 de marzo en Bangalore (India), y en el que por Latinoamérica iban a participar los equipos masculinos de Brasil y República Dominicana, y  el equipo femenino de Uruguay, ha sido aplazado sin fecha a causa del coronavirus.

La FIBA comunicó este miércoles la decisión y su disposición a trabajar con el COI para buscar una alternativa.

En el torneo femenino, Uruguay está englobada en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia, Alemania e Indonesia.

En el grupo A masculino figuran Mongolia, Polonia, Brasil, Turquía y República Checa; en el C jugarán Eslovenia, Francia, Catar, Filipinas y República Dominicana.

Los tres primeros equipos de los 20 participantes en cada preolímpico se unirán a los países ya clasificados: Mongolia, Rusia, Rumanía y China en mujeres, Japón, China, Rusia y Serbia en hombres.

Una última plaza para los Juegos se decidirá en un preolímpico mundial que se jugará del 24 al 26 de abril en Budapest, reservado a países que no estuvieron representados en el baloncesto 5x5 en los dos últimos Juegos Olímpicos.

El torneo ahora aplazado deberá jugarse, por tanto, antes del de Budapest.

También posponen el inicio de la Liga de Baloncesto de África por el coronavirus

La Liga de Baloncesto de África (BAL) anunció este miércoles que se retrasa el inicio de la temporada inaugural de esta competición continental, previsto para el próximo 13 de marzo en Dakar, debido a la epidemia de coronavirus.

"Siguiendo la recomendación del Gobierno senegalés con respecto a las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus, la temporada inaugural de la BAL se pospondrá", afirmó en un comunicado el presidente de la BAL, Amadou Gallo Fall.

Fallo se declaró "decepcionado" por el aplazamiento, pero expresó su deseo de que el "histórico lanzamiento" del torneo tenga lugar en una "fecha posterior".

La BAL, una asociación entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la NBA de Estados Unidos, es una nueva liga profesional en la que participan doce equipos de toda África.

El anuncio se produjo después de que Senegal confirmara este martes un segundo caso positivo de infección de COVID-19, un ciudadano francés que llegó el pasado 29 de febrero desde su país, tras anunciar el lunes el primer caso en este país africano.

Senegal es el segundo país de África subsahariana en detectar casos de coronavirus en su territorio tras el anuncio el pasado 28 de febrero del primer caso en Nigeria, un italiano que trabaja en el país y que había regresado desde Milán (Italia) a Lagos.

En el continente africano son ya seis los países afectados (Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos), con un total de once casos positivos, hasta la fecha.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran el número de afectados desde que se inició el brote en China en cerca de 90.900 casos en todo el mundo y más de 3.100 fallecidos. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes