Deportes

Anulan pruebas Copa del Mundo de Esquí en China por el coronavirus

Por Servicios de Acento.com.do

-FOTODELDIA- EPA4203. SCHLADMING (AUSTRIA), 28/01/2020.- Loic Meillard de Suiza en acción durante el FIS Alpine Skiing World Cup este martes en Schladming (Austria). EFE/ Christian Bruna

Redacción  Deportes.- La Federación Internacional de Esquí (FIS), en consenso con la Asociación China y el comité organizador local, ha acordado cancelar las carreras de la Copa del Mundo masculina que tenían previsto disputarse en Yanqing los días 15 y 16 de febrero por la amenaza del coronavirus.

"Con gran pesar de todas las partes interesadas, se ven obligadas a tomar la decisión de cancelar las carreras de la Copa del Mundo en Yanqing esta temporada", indicó el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, que destacó que iban a ser unas pruebas históricas al disputarse por primera vez en las pistas que albergarán los Juegos Olímpicos de Inverno de Pekín 2022.

"Aunque el nivel de riesgo en Yanqing es bajo, la salud y el bienestar de los atletas y todos los participantes tienen prioridad. También es imperativo que los atletas puedan centrarse en su rendimiento y en particular en una pista completamente nueva y muy desafiante", apuntó.

La FIS anunciará posteriormente las fechas en las que se deben reprogramar las carreras suspendidas de Yanqing, un descenso y un supergigante.

El fútbol también afectado por coronavirus

Cuatro jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino de China, incluida su estrella Wang Shuang, se perderán los partidos de la fase de grupos de la clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que deben pasar la cuarentena por el brote de coronavirus de Wuhan, informó hoy la federación china (CFA).

Según este organismo, Wang Shuang, Yao Wei y Lu Yueyun, oriundas de Wuhan (capital de la provincia centrooriental de Hubei y epicentro del brote), y Li Mengwen, de la región oriental de Zhejiang (la segunda provincia más afectada), "no podrán unirse al equipo (para viajar) a Australia debido al control de la epidemia".

Aunque no presentan síntomas, las reglas impuestas por las autoridades chinas obligan a las cuatro jugadoras a guardar cuarentena doméstica para descartar que se hayan contagiado del coronavirus.

Las 21 futbolistas que viajaron a Australia y el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas para comprobar si el virus estaba presente en sus organismos, y ya han llegado al país oceánico.

El equipo echará especialmente de menos a Wang, de 25 años y galardonada con el premio a la mejor futbolista china durante los últimos tres años. Actualmente juega en el Wuhan Jiangda de la Superliga china, aunque durante la temporada 2018-2019 lo hizo para el Paris Saint-Germain francés.

Originalmente, los partidos del grupo B de este clasificatorio -en los que China se enfrentará a Australia, Taiwán y Tailandia- iban a ser disputados precisamente en Wuhan, pero el brote hizo que la CFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidiesen trasladar los encuentros, que se jugarán entre el 3 y el 9 de febrero, a Sídney (Australia).

Los dos equipos que queden primeros en cada uno de los dos grupos pasarán a una ronda eliminatoria en la que se decidirá qué dos naciones acuden junto a la anfitriona, Japón, a los Juegos de Tokio. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes