REDACCIÓN.- Juventus apeló la decisión de la Federación que falló a favor del FC Internazionale. Andrea Agnelli asegura que el club interista debe ser sancionado y su Scudetto del 2006 debe ser revocado. No hace mucho tiempo los informes de Stefano Palazzi certificaban que el club que debió ser relegado y despojado de su trofeo era el Inter y no el Juventus, pero la Federación Italiana de Fútbol al parecer no acogió tales informaciones para dictar la sentencia.

"Ya en 2006, tuvimos un veredicto muy rápido. Creo que es importante que cada agencia deportiva permanezca dentro de la jurisdicción deportiva. Pero los hechos recientes de la Federación demostraron que otros equipos han llevado a cabo prácticas similares a las nuestras durante aquellos días”, explicó Agnelli al ser interrogado por periodistas.

“Tenemos que asegurarnos que todos recibamos el mismo trato, y si no podemos recibir el mismo trato, pues busquémoslo fuera del deporte”, dijo.

El equipo de Turin perdió los scudettos de 2005 y 2006; la apelación -de fallar a su favor- sólo le devolviera el del 2006.

Sobre la Serie A

El directivo también aprovechó la oportunidad para criticar la calidad del fútbol italiano y su situación actual. Expresó que la liga italiana ha perdido la grandeza de años pasados.

“Para ser sincero sobre la Serie A, ciertamente ya no estamos al mismo nivel y tiene que ver mucho con el estado de los estadios”, dijo Agnelli al New York Times.

Andrea considera que los coliseos están “obsoletos” y todavía existe mucha violencia. “Todavía tenemos policías alrededor de los estadios lo cual indica que no somos muy amigables”, expresó.

A la vez que anunciaba el nuevo recinto de su equipo con fondos privados, habló sobre la inversión extranjera para remodelar las instalaciones deportivas. “Nuestros competidores extranjeros podrían llenar ese espacio de inversión como fuente renovadora”, concluyó.